Núcleo académico (Reseña curricular: seleccione el nombre del profesor)

Profesores investigadores miembros del NA, PROEDAR, indicando su nivel en el Sistema Nacional de Investigadores [S.N.I.: Candidato (C), 1, 2 o emérito (E)], su Índice de Relevancia en el PROEDAR, y su Indicador CADOS-Informe anual 2020a en el programa. El 100% de los profesores pertenece al S.N.I.:

No.
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CAT
Nivel en el S.N.I.
Puntos por Productividad  (2010-2020)
Índice de Relevancia
Indicador CADOS - Informe anual 2020a
1
 Ramírez Valverde Benito  
PIT
2
610.7
25.9
898.2
2
 Juárez Sánchez José Pedro
PIT
2
430.6
16.5
676.2
3
 Vargas López Samuel
PIT
1
533.4
15.3
810.1
4
 Delgado Alvarado Adriana
PIT
1
449.5
13.8
696.1
5
 Bustamante González Ángel
PIT
1
476.6
13.1
726.3
6
 Martínez Corona Guadalupe Beatriz
PIT
2
475.9
13.0
738.0
7
 Jaramillo Villanueva José Luis
PIT
2
476.6
12.9
735.5
8
 Ocampo Fletes Ignacio
PIT
1
374.1
12.2
612.6
9
 Herrera Cabrera Braulio Edgar
PIT
1
382.0
11.7
557.6
10
 Guerrero Rodríguez Juan de Dios
PIT
1
463.1
10.6
687.9
11
 Martínez Carrera Daniel Claudio 
PIT
2
422.5
10.4
658.9
12
 Ramírez Juárez Javier   
PIT
2
464.2
10.2
744.3
13
 Gil Muñoz Abel
PIT
1
334.6
9.8
585.0
14
 López Pedro Antonio
PIT
1
382.1
9.6
562.7
15
 Aliphat Fernández Mario Manuel
PIAd
1
242.0
8.7
465.4
16
 Caso Barrera Laura
PIT
2
273.6
8.6
460.2
17
 López Sánchez Higinio 
PIT
1
439.6
8.3
684.7
18
 Méndez Espinoza José Arturo
PIT
1
377.7
8.1
545.2
19
 Turrent Fernández Antonio**
PCE
E
-
-
-

CAT = Categoría.
PIT = Profesor Investigador Titular.
PIAd = Profesor Investigador Adjunto.
PIAs = Profesor Investigador Asociado.
PIE = Profesor Investigador Emérito.
PCE = Profesor Colaborador Emérito.
CC = Catedrática CONACYT.
Sínte = Síntesis.
Comp = Completo.

*   CP, Campus Montecillo, Programa de Postgrado en Estudios del Desarrollo Rural.
**  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (CIRCEN/INIFAP), Programa de Maíz, Campo Experimental Valle de México, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.
a  El Indicador CADOS-Informe anual 2020 (ICADOS-IA 2010-2020) evalúa la productividad académica global (docencia, investigación, vinculación) de los integrantes del NA del PROEDAR con base en el instrumento institucional. Este instrumento es oficial, está avalado por el Consejo General Académico (CGA) del CP, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuenta con un mecanismo que integra convocatoria pública, cédula de autoevaluación institucional, reglamento, comisión evaluadora, comité dictaminador, y comité de apelaciones. El ICADOS-IA 2010-2020 se complementa con el Índice de Relevancia (IR) en el PROEDAR. Este IR se generó al establecer, en septiembre del 2011, el Sistema de Evaluación de Indicadores (SEI) del programa. La base de datos del SEI-PROEDAR es un instrumento que permite evaluar indicadores cuantitativos específicos de enseñanza, graduación y publicación/innovación a nivel de cada profesor investigador, generando al mismo tiempo un diagnóstico integral en tiempo real del desempeño académico del programa de postgrado. El SEI-PROEDAR consta de 4 parámetros (cursos, graduación, producción científica, movilidad) y 20 indicadores [i.e., número de cursos por profesor, número promedio de alumnos por curso, evaluación de cursos por parte de los alumnos, eficiencia global de graduación en tiempo CONACYT de alumnos de tiempo completo como consejero  (maestría y doctorado), índice anual de graduación de alumnos de tiempo completo (maestría y doctorado), índice anual de no graduación (maestría y doctorado), índice anual de artículos en revistas científicas ISI-CONACYT, índice anual de artículos en revistas científicas arbitradas, índice anual de artículos en revistas científicas con la participación de alumnos, índice anual de patentes, índice anual de libros con ISBN, índice anual de capítulos de libro, índice anual de capítulos de libros con la participación de alumnos, e índice de movilidad de alumnos aconsejados], los cuales conforman en su conjunto el Índice de Relevancia. El ICADOS-IA  y el IR permiten monitorear la productividad académica de los profesores a nivel de programa (interna) e institucional (externa). Se trata de dos instrumentos que permiten promover el desarrollo académico integral de los profesores investigadores, con base en una toma de decisiones oportuna, eficiente, objetiva, dinámica y colegiada (Subdirección-profesores).

Estancias postdoctorales

Contacto

Dr. Ángel Bustamante González, Coordinador.
Maestría y Doctorado en Ciencias en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional (PROEDAR)

Teléfono: (222) 2 851442
Extensiones: 2031 y 2018
Correo electrónico: angelb@colpos.mx; admisionescampuspuebla@colpos.mx
Correo electrónico: ingreso_puebla@colpos.mx
Website: Campus Puebla