2 4 1
18
12
61
7
17
8
15
9
14
6
13
5
3
19
 
 
BUSCADOR
Relaciones Internacionales
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias
En esta nota se pone la Descripción de la imagen de acuerdo al artículo
El pasado miércoles 23 de enero, el Colegio de Postgraduados recibió la visita de dos académicos de la Universidad de la Ciudad de Yokohama en Japón, que están en México como parte de una misión de exploración  de oportunidades para la colaboración con instituciones educativas y de investigación en el país.
 

Campus Montecillo,Texcoco, 23 de enero de 2008.Los Dres. Masashi Sakai, Supervisor de la División Académica  y  el Dr. Tomohiro Ban, Profesor de la División de Recursos Genéticos Agrícolas, estuvieron en el COLPOS acompañados por el Dr. Petr Kosina, coordinador de Desarrollo de Capacitación en CIMMYT , institución que está promoviendo esta colaboración.


En la reunión estuvieron presentes por parte del COLPOS, el Dr Jesús Vargas, Director de Educación, el Dr. Miguel Caballero, Director de Vinculación  y la Lic. Susana Vidales, Directora de Relaciones Internacionales, quienes externaron su beneplácito por la visita y la oportunidad de trabajar para una colaboración que sea de beneficio para ambas instituciones.


Señalaron también que en base a la experiencia en convenios  internacionales, lo más importante es definir un área estratégica para unificar esfuerzos e iniciar el proceso de desarrollo de una colaboración, por lo que uno de los acuerdos de seguimiento a la visita será explorar las áreas de interés conjunto para hacer una primera propuesta de acercamiento.


Por su parte la delegación de la Universidad de Yokohama señaló su intención de iniciar por lo pronto un programa de visitas de verano y ver las posibilidades de becas para estudiantes y profesores  del  COLPOS que quisieran realizar estudios o estancias en Japón.


La Universidad de Yokohama está iniciando un esfuerzo de apertura a lo internacional, es una institución que prioriza el conocimiento de las artes y la cultura como parte de la formación profesional de sus estudiantes, dotándolos de herramientas para el liderazgo y el trabajo social. Cuenta con una escuela de medicina y a través de su área de investigación, está enfocada a la creación de productos innovadores para la medicina, la farmacéutica y la bio tecnología. Están desarrollando investigación básica y aplicada, en colaboración con gobierno, academia y socios del mundo corporativo tanto en Japón como en el resto del mundo.


Si quieres conocer más sobre la Universidad de Yokohama en Japón, visita:
 www.yokohama-cu.ac.jp

Si tienes interés en unirte a este esfuerzo de colaboración, por favor contacta con nuestra oficina: Ext.  1012   Correo: reintl@colpos.mx

 

El Colegio de Postgraduados es reconocido como una institución de postgrado de excelencia académica en ciencias agrícolas en México y América Latina. El cual recibe ofertas de gobiernos extranjeros y organismos internacionales para formar recursos humanos en áreas prioritarias.


La Dirección de Relaciones Internacionales es la encargada de conducir y facilitar las gestiones, promociones y negociaciones de alianzas internacionales.


Es por eso que dentro del apoyo a estudios en el extranjero y buscando brindar la información más directa; hacemos presente nuestra página web donde podrán encontrar puntos y sitios de interés con vínculos al exterior.


En esta pagina se incluyen entre otras modalidades ligas con los programas de becas, programas, cursos, directorio de universidades y nuestro boletin de actualidad internacional

Ultima Actualización Viernes 20 de Junio a las 16:45 por Webmaster
.