ejemplo

Gobierno Federal

CLUB DE PROFESORES

Resultado de la inquietud de un grupo de académicos, el hoy Club de Profesores tuvo su origen en reuniones de cubículo. Como toda gran obra su origen esta plagado de múltiples anécdotas acompañadas del invaluable esfuerzo de aquellos que tuvieron la visión de promover actividades que fueran sano complemento de la actividad académica y de investigación basadas en la organización e implementación de actividades sociales y culturales entre la comunidad.

Corría el año de 1977 cuando nuestros compañeros José D. Molina Galán, Manuel Anaya Garduño, Facundo Barrientos Pérez † y Jorge Galindo † lograron que sus reuniones de cubículo fueran gradualmente trasladadas a la cafetería de la Universidad Autónoma Chapingo y posteriormente encontraran morada semi-permanente en las residencias para profesores de la UACH. La célebre Casa 43 fue el lugar en la que múltiples aventuras resultado de la bohemia, el esparcimiento y la necesidad de momentos de reunión y descanso tuvieron a bien celebrarse. Su lema fue la canción Tormento.

Una de las primeras y valiosas actividades realizadas por este grupo inicial de participantes, fue la de encontrar o promover el desarrollo de un espacio que permitiera la mayor y mas cómoda participación de otros académicos de la institución. La inquietud encabezada por los profesores Roberto Reyna y †Jorge Galindo, fue finalmente del bosquejo en papel a la construcción del recinto. El Proyecto fue aprobado y construido tras la invaluable gestión y apoyo del entonces director general del Colegio, Dr. Eduardo Casas.

A esto siguieron múltiples actividades promovidas por el entonces primer Presidente del Club, Dr. Jorge Galindo, que incluyeron, entre otras, el Club del Buen Comer, Clases de Panadería, Construcción de hornos de barbacoa, múltiples salidas turísticas y actividades culturales y deportivas.

Durante la gestión del Dr. Jesús Jasso en el año de 1999 se dio registro como Asociación Civil a nuestro Club, el cual continua con sus esfuerzos de promoción y organización de actividades culturales y deportivas como lo ha sido desde su origen.

Hoy en día, nuestro Club esta alojado en el histórico poblado de Huexotla a escasos 3 Km. al norte del campus Montecillo en dirección a la ciudad de Texcoco.

TEMAS RELACIONADOS

* Objetivos

* Mesa Directiva

* Actividades Culturales

* Socios Activos

* Socios Fundadores