ejemplo

Gobierno Federal

LPI-1

La Especialidad de Edafología, originalmente Rama de Suelos y posteriormente Centro de Edafología, inició su programa de Maestría en Ciencias en 1959, con la fundación del Colegio de Postgraduados, y a partir de 1971 inició su programa de Doctorado en Ciencias. Los cuales tienen como principal objetivo formar recursos humanos del más alto nivel científico en la Ciencia del Suelo.


MAESTRÍA EN CIENCIAS


El Colegio de Postgraduados ofrece el posgrado en Maestría y Doctorado en Ciencias en la Especialidad de Edafología. Dicho posgrado pertenece al Padrón de Programas Nacionales de Posgrado de Excelencia del CONACyT. Al concluir el programa de estudios, diseñado de manera particular para cada estudiante, los nuevos egresados son capaces de generar conocimiento, concebir, dirigir y realizar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, e innovación, así como impartir docencia a nivel de postgrado.

Actualmente, el desarrollo sustentable de todo país y del mundo enfrenta dos grandes desafíos: por un lado, producir suficientes alimentos de buena calidad para la creciente población humana y, por otro, diseñar estrategias para mitigar y adaptarse al cambio climático global. En ambos desafíos, el recurso suelo juega un papel determinante, pues representa el sustrato por excelencia para los cultivos y la ganadería, y es un reservorio para la captura de carbono y el almacenamiento de agua, entre otros roles importantes. Sin embargo, los suelos se están degradando y contaminando, lo cual disminuye su potencial productivo, causando un mayor abandono de las tierras y la emigración de los productores y usuarios de tierras. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró el año 2015 como “Año Internacional de los Suelos”, para aumentar el espíritu de conservación y manejo sustentable de los suelos en la conciencia de las personas a nivel mundial.

 

 

Contacto con Postgrado Edafología

COORDINACIÓN DE POSTGRADO DE EDAFOLOGÍA
Tel. 595 9520241,(595) 9520200 ext. 1255 y 1276, DF (55)58045941
Servicios Académicos,Edificio de Genetica, tel (595)9520242 DF 555804 5941.
Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo,
Carretera Mexico-Texcoco km 36.5, Texcoco Estado de México, CP 56230