ejemplo

LPI-1


DOCTORADO EN CIENCIAS


 

Objetivo General

Formar profesionistas con alto nivel científico y humanístico, capaces de realizar las labores de enseñanza, investigación y vinculación necesarios para promover el desarrollo como resultado de la sinergia entre sus determinantes fundamentales: la antrópica desde su esencia humanista, la económica privilegiando la competitividad en asociación con los mejores indicadores socio-ambientales y la histórica con la necesaria inclusión y equidad social responsable para un futuro viable y durable.

 

Objetivos Particulares

1. Educar y formar personas creativas, innovadoras y con sentido humanista que atiendan las necesidades agroalimentarias y gestión de recursos, útiles para la sociedad en un contexto de desarrollo sustentable.
2. Diseñar y realizar investigación generadora de conocimiento trascendente y oportuno para el manejo sustentable de los recursos naturales y la producción de alimentos nutritivos e inocuos y de otros bienes y servicios.
3. Mejorar la calidad de vida de la sociedad y retroalimentar las actividades académicas a través de la vinculación, en cooperación con, las instituciones responsables del manejo sustentable de los recursos, que genere procesos para la reapropiación y patrimonialización de la sociedad como una forma de afirmar su identidad local, regional y mejorar su calidad de vida.
4. Fomentar y propiciar procesos académicos-administrativos certificados que apoyen en forma eficaz y eficiente las actividades sustantivas de la Institución.

 

 

Contacto

Coordinación del Posgrado Estudios del Desarrollo Rural
Tel. y Fax: Texcoco y Distrito Federal
(01-595) 95 2 02 88
(01-595) 95 2 02 00 Ext. 1850
(01-55) 5804-5988
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.