ejemplo

INVESTIGACIÓN

En el Campus SLP del Colegio de Posgraduados se realiza investigación básica y aplicada, dirigida principalmente al conocimiento y uso sostenible de los ecosistemas naturales y los agroecosistemas de las regiones áridas y semiáridas. Se han formado Equipos de Trabajo Interdisciplinarios (ETI) que abordan la problemática de la región de una manera integral. De éstos, destacan los que atienden las siguientes áreas: fauna y flora silvestres, desarrollo territorial, energías renovables, manejo de recursos naturales, uso eficiente del agua y sistemas agrosilvopastoriles.

De acuerdo a las diferentes disciplinas académicas en las que participan, los miembros del personal académico colaboran en las Líneas Prioritarias de Investigación del Colegio de Postgraduados. De igual manera, como parte de la formación en los programas de postgrado, se desarrollan investigaciones de interés para los estudiantes y de beneficio para el medio en el que se encuentra ubicado el Campus y otras áreas geográficas de atención a nivel nacional.

En los proyectos de investigación que se realizan en el Campus SLP participan estudiantes de: programas de postgrado, servicio social, prácticas profesionales, estancias de capacitación, etc., bajo la dirección de profesores del Campus. Los proyectos se realizan con financiamiento interno y externo, de instituciones nacionales y extranjeras.

Ver/bajar el Tríptico del Campus.

Para información relacionada con la Subdirección de Investigación, favor de dirigirse al Dr. Gildardo Aquino Pérez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.