ejemplo

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Actualmente con la Reestructuración del Colegio de Postgraduados, los Investigadores Adscritos al Campus, participan en una o varias de las 16 líneas Prioritarias de Investigación del Colegio de Postgraduados.

En el Colegio de Postgraduados la investigación tiene un rol preponderante en la generación de nuevo conocimiento, la formación de talentos humanos y la aplicación de tecnología útil a una sociedad en constante cambio, necesitada de más y mejores oportunidades para su total transformación.

El nuevo conocimiento, científico y empírico obtenido de la actividad de investigación, constituye un material fundamental que se articula e incorpora a la enseñanza y a la vinculación llevada a cabo en el COLPOS.

Hoy en día, la investigación como actividad sustantiva se realiza en los 7 campus del COLPOS y se encuentra organizada en 16 Líneas Prioritarias de Investigación, que cubren el amplio espectro de la problemática agroalimentaria, de los recursos naturales y del desarrollo social.

Paulatinamente, en el 2006 se fueron definiendo los Planes Estratégicos y los Proyectos Integradores. En ese año 14 LPI se integraron e iniciaron sus trabajos, el resto lo hizo en el 2007. Las LPI que actualmente operan son: