ejemplo

ACADÉMICOS DEL CAMPUS TABASCO DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS FUERON RECONOCIDOS EN EL SISTEMA ESTATAL DE INVESTIGADORES 2016

Cárdenas, Tabasco, a 19 de enero de 2017. El pasado 15 de diciembre de 2016, con el objetivo de reconocer la labor de profesionales que se dedican a la generación del conocimiento científico, tecnológico e innovación, el Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), llevó a cabo la ceremonia de nombramientos y entrega de estímulos económicos del Sistema Estatal de Investigadores (SEI).

Nota

Durante la ceremonia, la MC. Mirna Cecilia Villanueva Guevara, Directora del CCYTET, mencionó que en Tabasco 445 investigadores e investigadoras recibieron su nombramiento. De estos, 248 investigadores cuentan con el grado de doctor en ciencias, 178 con el grado de maestría y 19 con nivel licenciatura.

En esta ocasión 13 académicos del Colegio de Postgraduados (COLPOS), Campus Tabasco recibieron su nombramiento: Dr. Carlos Fredy Ortíz García, Dr. Jesús Alberto Ramos Juárez, Dr. Sergio Salgado García, Dra. Nydia del Rivero Bautista, Dr. Saúl Sánchez Soto, Dr. David Jesús Palma López, Dr. Ángel Sol Sánchez, Dr. Emilio Manuel Aranda Ibañez, Dra. Luz del Carmen Lagunes Espinoza, Dra. María del Carmen Rivera Cruz, Dra. Consuelo del Carmen Bautista Muñoz, Dra. Marivel Domínguez Domínguez y Dr. Juan Manuel Zaldívar Cruz. Cinco de ellos se ubicaron en los primeros 20 lugares de mayor productividad. Cabe destacar que por tercera ocasión, un investigador del Campus Tabasco alcanza el primer lugar en productividad.

Nota

El Dr. Sergio Salgado García, Profesor Investigador Titular del Campus Tabasco, fue el investigador con mayor productividad en 2016, por lo cual tuvo el honor de estar en el Presídium y dirigir unas palabras a la comunidad científica del estado. En su emotivo mensaje, invitó a los investigadores a obtener el doctorado en ciencias, el máximo grado académico y exhortó a los investigadores con nivel doctorado a no olvidar que fueron formados para generar nuevo conocimiento.

“El investigador de este siglo está obligado a realizar cuatro actividades fundamentales para competir por financiamiento para la investigación: contribuir con la formación de recursos humanos, publicar resultados en artículos científicos y presentarlos en los congresos, y patentar los desarrollos tecnológicos generados.”, finalizó el Dr. Salgado García.

El Colegio de Postgraduados lleva a cabo acciones a través de las actividades sustantivas de Educación, Investigación y Vinculación en apoyo a una estrategia de innovación y crecimiento participativo, con aportaciones concretas para un desarrollo sustentable, en lo económico, ecológico y social, en beneficio de la sociedad.

La comunidad académica, administrativa y estudiantil del Campus Tabasco extiende sinceras felicitaciones a los académicos galardonados, y les exhorta a que continúen cosechando éxitos en la generación de conocimientos e innovaciones.

 

Contacto:

Subdirección de Vinculación

Campus Tabasco
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )