ejemplo

CAMPUS PUEBLA REALIZÓ LA CASA ABIERTA 2020 EN FORMATO VIRTUAL

Cholula, Puebla a 17 de diciembre de 2020. El evento “Casa Abierta”, que se ha venido realizando anualmente desde 2009, este año se llevó a cabo en forma virtual el miércoles 9 de diciembre del presente año. Concebido como una estrategia de acercamiento a la sociedad, con fines de mantener relaciones de coordinación y participación con los principales actores que se relacionan con nuestro quehacer educativo, de investigación y promoción del desarrollo agrícola y rural; es decir con instituciones educativas y de investigación, de servicios de apoyo al sector agropecuario, y fundamentalmente con productores y sus organizaciones.

El evento fue trasmitido en la plataforma BlueJeans y a través de la red social de Facebook Colegio de Postgraduados Campus Puebla. En algunas comunidades de las Microrregiones de Atención Prioritaria (MAP´s) se organizaron grupos que se conectaron al evento, en espacios apropiados y con las medidas sanitarias recomendadas. De ellos recibimos preguntas y comentarios vía digital, muchos de ellos de beneplácito por verse en pantalla, ya que previamente se habían gravado mensajes y testimonios en los cuales participaron activamente y se pasaron durante el evento.

El evento inició con la Bienvenida por parte del Dr. Luis A. Villarreal Manzo responsable de las funciones de Director del Campus Puebla, seguido por un mensaje e inauguración del Dr. A. Enrique Becerril Román, encargado de la atención de los asuntos de la Dirección General del Colegio de Postgraduados. Al evento se conectaron vía remota importantes funcionarios del sector educativo y de instituciones promotoras del desarrollo agrícola y rural; entre otras la Ing. Isabel Vázquez Chena, Encargada de la Representación Estatal de la SADER, de quien recibimos mensaje de felicitación y reconocimiento a la labor del Campus en el Estado; en el mismo sentido participó el Dr. Oscar Hernández Fernández, Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla.

Campus puebla realizó la casa abierta 2020 en formato virtual

Enseguida tuvo lugar la participación de cada uno de los subdirectores del Campus Puebla en las que se mencionó lo que se hace en cada una de las actividades sustantivas, sus propósitos y objetivos, así como avances de las mismas; en Educación se informó de la oferta educativas y de los avances en los indicadores; se destacó el hecho de que la Maestría en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional haya alcanzado el reconocimiento internacional en la reciente evaluación del CONACYT. En lo relativo a la Investigación, se informó de los proyectos en marcha y sus resultados, y los avances en la formalización de la LGAC. En la actividad de vinculación se destacó la importante labor de asesoría y difusión de tecnologías que se llevan a cabo en las MAP´s y las relaciones con instituciones relacionadas con nuestro quehacer educativo, de investigación y de promoción del desarrollo agrícola.

Un detalle digno de comentar, es que la Señorita Any López, hija del fallecido compañero Sergio López Cuevas, nos pidió la oportunidad de dirigir unas palabras en relación al trabajo y dedicación de su padre como coordinador de la MAP llanos de Serdán, responsabilidad que tuvo durante años. Debemos mencionar que Any acompañó al Dr. López Cuevas en la mayor parte de sus actividades con productores de la región, lo que generó admiración y respeto por su padre a quien dedicó emotivas palabras

El evento tuvo una duración de poco más de cuatro horas, fue trasmitido en tiempo real y ha estado disponible completo en youtube a partir del sábado 12 de Diciembre. Durante el evento, se proyectaron evidencias de productores y sus familias que expresaron experiencias y aprendizajes derivadas de su participación en programas de la institución, principalmente las MAP´s.

Una vez más, el Colegio de Postgraduados, Campus Puebla, ha fortalecido su vinculación con los diferentes agentes del Sector Agropecuario y Rural con eventos como el de la Casa Abierta 2020, que como en años anteriores fue un gran éxito.

 

Ir a galería

 

Contacto

Subdirección de Vinculación
Campus Puebla
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.