ejemplo

COLEGIO DE POSTGRADUADOS OTORGA DOCTORADOS HONORIS CAUSA

Montecillo, Estado de México a 18 de octubre de 2018. El conocimiento adquiere su máximo valor, cuando es utilizado para innovar, cambiar, beneficiar y generar bienestar, calidad de vida, democracia y equidad, afirmó el Director General del Colegio de Postgraduados, Dr. Jesus Moncada de la Fuente.

Con la distinguida presencia del Secretario de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa y la compañía de importantes representantes del sector público y privado, en solemne ceremonia realizada en la Unidad de Congresos de nuestra institución, se hizo entrega del máximo reconocimiento que otorga el Colegio de Postgraduados, a los ahora Doctores Honoris Causa, Francisco Javier Trujillo y Héctor Mayagoitia Domínguez.

Colegio de postgraduados otorga doctorados honoris causa

Esta distinción se realizó en apego al “Reglamento de Reconocimientos Académicos”, mismo que indica en su artículo 7º, que el Colegio de Postgraduados otorga la distinción Doctorado Honoris Causa a personalidades Nacionales e Internacionales que, por su trayectoria profesional, prestigio y aportaciones intelectuales, se hagan acreedores a la misma.

Quienes recibieron esta distinción, gracias a sus conocimientos, virtudes y logros profesionales fueron los Doctores Francisco Javier Trujillo Arriaga y Héctor Mayagoitia Domínguez.

El Dr. Trujillo Arriaga, es Ingeniero Agrónomo en Parasitología Agrícola por la Universidad Autónoma Chapingo, con Doctorado en Entomología por la Universidad de California Berkeley. Ha estado activo por más de 25 años en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, desempeñando diversos puestos directivos en el área de Sanidad Vegetal. Fue el coordinador del equipo encargado de redactar la Ley Federal de Sanidad Vegetal y Salud Animal. Ha representado a México ante los Comités sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias del TLCAN y la OMC. Fue profesor-investigador del Colegio de Postgraduados en el Área de Fitosanidad; promotor y profesor fundador de la carrera de Ingeniero Agrónomo especialista en Agroecología en la Universidad Autónoma Chapingo. Ha sido experto de la FAO y actualmente es Presidente en la misma Organización Internacional de la Comisión para promover la aplicación del Código Internacional de Conducta en el uso de plaguicidas y en la redacción del texto actual de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria.

Colegio de postgraduados otorga doctorados honoris causa

El Dr. Mayagoitia Domínguez, ha desempeñado actividades de docencia y jefe del Laboratorio de Química de Suelos y Plantas en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Fundador de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo. Dirigió el Sistema Nacional de Educación Tecnológica agropecuaria. Apoyó la instalación del primer Centro Forestal México-Austria, creando el Centro Tecnológico Forestal. Fue Director General del Instituto Politécnico Nacional, en el que estableció el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Rural en Oaxaca, donde se apoyó la creación y fortalecimiento de 7 Microregiones para el Desarrollo Rural. Fue Director General Técnico de la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural, Promovió el programa anual de reforestación rural del Distrito Federal. Fue Director de Educación Ambiental del Departamento del Distrito Federal y Director del Centro de Educación Ambiental, donde orientó a la conservación de los recursos naturales.

Colegio de postgraduados otorga doctorados honoris causa

El Colegio de Postgraduados se honra en haber galardonado a tan distinguidos profesionales mexicanos. Ellos son ejemplo y guía para que nuestra institución continúe sirviendo al desarrollo social, ambiental y económico del campo mexicano.

¡Felicitamos al Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga y al Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez por tan distinguido Doctorado Honoris Causa!

Ir a galería

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.