ejemplo

DIRECTOR GENERAL DE LA FAO RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA POR EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Montecillo, Estado de México a 3 de julio de 2019. Con base a los establecido en el artículo 8°, del Reglamento de Reconocimientos Académicos vigente del Colegio de Postgraduados, que establece otorgar la distinción académica de Doctorado Honoris causa a personalidades por su trayectoria, prestigio y aportaciones al desarrollo agropecuario y rural, nacional o internacional y en el marco del 60 Aniversario de su creación, el Colegio otorgó esta importante distinción al Dr. José Graziano da Silva, actual Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Director general de la fao recibe doctorado honoris causa por el colegio de postgraduados

La reconocida distinción se entregó en sesión solemne presidida por el Dr. Miguel García Winder, Subsecretario de Agricultura en representación del Dr. Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. Estuvieron también en el presídium los Doctores Crispim Moreira, Representante de FAO en México; Jesús Moncada de la Fuente, Director General; Enrique Becerril Román, Secretario Académico y Gabino García de los Santos, Suplente por Ausencia del Titular de la Dirección del Campus Montecillo. Asistieron a la ceremonia destacados invitados especiales del Sector Agropecuario Público y Privado, y una importante representación de la comunidad académica y estudiantil del Colegio.

En sus palabras de bienvenida, el Dr. Moncada destacó la brillante vida académica y profesional del Dr. da Silva como una motivación para quienes, siendo académicos y profesionales de las ciencias agrícolas, debemos estar en permanente actualización y comprometidos siempre, con un desarrollo agropecuario, forestal y acuícola, más justo, más competitivo e incluyente.

Los Doctores Moreira de FAO y Becerril del COLPOS, subrayaron la exitosa vida profesional del Dr. da Silva, que tuvo sus raíces en una sólida formación universitaria; en más de veinte años de profesor investigador y en un diálogo continuo con los trabajadores agrícolas. Destacaron sus aportes a la política agropecuaria y rural de su país, principalmente con el programa Hambre Cero y también, sus actividades de destacado funcionario internacional, como primer latinoamericano en dirigir la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Director general de la fao recibe doctorado honoris causa por el colegio de postgraduados

Después de haber recibido formalmente la distinción de Doctor Honoris Causa del Colegio, el Dr. da Silva dirigió un mensaje de enorme importancia que, por su solidez intelectual, su compromiso con el presente y su visión de futuro será puesto integralmente, a la brevedad, en la página de nuestra Institución. Concluyó la sesión solemne con las palabras del Dr. García Winder quien felicitó al Dr. da Silva y luego invitó a todo el personal del Colegio a seguir trabajando en pro del desarrollo del campo mexicano y a mantener viva la voluntad de renovarse para cumplir adecuadamente con su misión de servicio al país.

Director general de la fao recibe doctorado honoris causa por el colegio de postgraduados

No cabe duda que el día de hoy ha sido memorable en la vida de nuestra Institución. Distinguimos con el Doctorado Honoris Causa al Dr. Graziano da Silva, quien nos ha enseñado con su ejemplo de toda una vida, cómo servir desde el mundo académico y profesional a quienes producen los alimentos que nos permiten vivir.

Ir a galería

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.