ejemplo

DISTINGUIDO ACADÉMICO DEL COLPOS PARTICIPÓ EN CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE AGRICULTURA EN INGLATERRA

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 10 de noviembre de 2017. El Dr. Abdul Khalil Gardezi, Distinguido Académico del Posgrado de Hidrociencias del Colegio de Postgraduados (COLPOS), Campus Montecillo, obtuvo el primer lugar con gran distinción por destacada participación como conferencista y miembro del comité evaluador de poster en la “10ª Conferencia Internacional sobre Agricultura y Horticultura”, celebrada el pasado mes de octubre en Londres, Inglaterra.

Nota

Al evento asistieron investigadores y académicos especialistas en las áreas de ciencias agrícolas y horticultura, agronomía y ciencias del suelo de países de África, Medio Oriente, Asia, América y Oceanía, en el que el Dr. Gardezi presentó la ponencia “Soil contamination and its effects on roselle (hibiscus sabdariffa) growth affected by organic matter, and associated with glomus intraradices”, basada en el estudio del efecto de materia orgánica y endomicorriza sobre roselle en crecimiento sobre dos tipos de suelo bajo condiciones de invernadero.

El trabajo de investigación fue coordinado por el Dr. Abdul Khalil Gardezi en colaboración con los doctores Dr. Sergio R. Márquez Berber, Dr. Mario M. Martínez Menes, Dr. Héctor Flores Magdaleno, Dr. Miguel J. Escalona Maurice y Dr. Mario U. Larqué Saavedra. Esta investigación ha obtenido diferentes reconocimientos a nivel internacional por su originalidad sobre cactus, cereales y cultivos básicos como el maíz, el frijol, la avena, el trigo, rosell, plantas ornamentales, así como varias especies de leguminosas arbóreas.

El Dr. Gardezi tiene una trayectoria de más de 36 años como académico en el COLPOS, se ha destacado por su labor en la docencia y la vinculación con diferentes sectores productivos. Tiene más de 190 resúmenes y artículos, así como capítulos de libros publicados en revistas prestigiadas de circulación nacional e internacional. Ha recibido diversos reconocimientos como parte de los cien académicos más distinguidos de esta institución. Además, en los Estados Unidos de América recibió por más de diez veces consecutivas la distinción como conferencista y miembro editor de la revista “Systemic Cybernetic and Informatic”. Ha sido nombrado entre los 2000 intelectuales más destacados del siglo 21 por la International Biographical Center, de Cambridge, Inglaterra. La última distinción internacional fue en Beijing, China, en 2015.

¡Enhorabuena Dr. Abdul Khalil Gardezi por estos logros!

Leer carta de distinción

 

Contacto:

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )