ejemplo

DOCTORES Y MAESTROS EN CIENCIAS CELEBRAN UN ARDUO Y EXITOSO VIAJE

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 31 de mayo de 2017. Llegó el día de graduación para los egresados que con gran emoción y energía se dieron cita en el Colegio de Postgraduados para la ceremonia de graduación 2017.

Nota

Nota

"Esta ceremonia es una buena oportunidad para que reconozcamos la dedicación y esfuerzo que han entregado para alcanzar esta meta", dijo el Director General del Colegio de Postgraduados, Dr. Jesús Moncada de la Fuente. "Su grado académico es una confirmación a su talento y compromiso, así como una marca de verdadera excelencia en la investigación. Felicitaciones por este tremendo logro."

De los 408 recién egresados, 401 son mexicanos y 7 provienen de las siguientes naciones: Alemania, Colombia, República Dominicana (2), Ecuador, Ruanda y Nicaragua, países con los que el Colegio de Postgraduados mantiene estrechos lazos de amistad y colaboración en materia de educación, investigación y vinculación. 186 personas de las que hoy se gradúan son mujeres, lo cual representa el 45.6 % del total de graduados de esta generación. El 89.7 % de los estudiantes que se graduaron realizaron los estudios de postgrado gracias a becas otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT).

Los 408 grados académicos otorgados fueron:

  • 113 Doctorados en Ciencias

  • 256 Maestrías en Ciencias

  • 39 Maestrías Tecnológicas

La M.C. Norma Patricia Martínez Hernández, del Posgrado de Socioeconomía, Estadística e Informática-Desarrollo Rural, del Campus Montecillo, obtuvo mención honorífica, dijo sentirse orgullosa de ser portavoz de mujeres y hombres que hoy ven consolidar un logro más en la vida académica y profesional. “Ahora, es nuestra responsabilidad compartir y aplicar los conocimientos adquiridos en este tiempo”, expresó, privilegiada por haber concluido la maestría, ya que es un logro que no sería posible sin la disponibilidad y determinación del Colegio para trabajar con ella “soy una persona con discapacidad visual y el COLPOS me abrió las puertas sin distinción y me dio la oportunidad de ejercer mi derecho a la educación”, finalizó.

Nota

El Dr. José del Carmen Jiménez Hernández, quien obtuvo el grado en la especialidad de estadística, logró la distinción por trayectoria académica también dirigió un breve mensaje a los asistentes, “Cada graduado debe estar comprometido para responder a nuestro país, y hacer buen uso de los conocimientos adquiridos para fortalecerlo”.

Nota

“Una de las herramientas más importantes para el desarrollo económico y social de toda nación, es sin duda la educación”, aseguró el CP. Jorge Armando Narváez Narváez, en su discurso. Añadió que en la SAGARPA están convencidos que a través de los conocimientos enfocados en la investigación y vinculación en ciencias agrícolas se tiene la oportunidad de apoyar y hacer crecer el campo mexicano.

En el presídium estuvieron el CP. Jorge Armando Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura, en representación del Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del Colegio de Postgraduados; Lic. Carlos Gerardo López Cervantes, Director General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos de la SAGARPA y Presidente Suplente de la H. Junta Directiva; Dr. A. Enrique Becerril Román, Secretario Académico, Colegio de Postgraduados; Dr. Javier Hernández Morales, Director Campus Montecillo; Dr. Jesús Arreola Enríquez, Director Campus Campeche; Dr. Juan Antonio Pérez Sato, Director Campus Córdoba; Dr. Juan Alberto Paredes Sánchez, Director Campus Puebla; Dr. Victor Manuel Ruiz Vera, Director Campus San Luis Potosí; Dr. Diego Esteban Platas Rosado, Director Campus Veracruz; Lic. Carlos Ernesto Zatarain González, Director General de Concertación Social, en representación de la M.C. Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Miembro de la H. Junta Directiva del COLPOS.

Asimismo, el Lic. Oscar Fosado Zamora, Comisario Público Propietario de la SFP ante la H. Junta Directiva del COLPOS; Dr. Emmanuel Ibarra Estrada, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica (SNITT), en representación del Ing. Cesar Adrián Espinosa Mancinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo Rural Sustentable, y miembro de la H. Junta Directiva del COLPOS; Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director General de Sanidad Vegetal; Dr. José Romo Lozano, Director General de Investigación y Posgrado, en representación del Dr. Sergio Barrales Domínguez, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo; Mtra. Consuelo Marisel Figueroa Navarro, Coordinadora General de Educación y Desarrollo Tecnológico, en representación del Ing. Jorge Rescala Pérez, Director de CONAFOR; Dr. Raúl Gerardo Obando Rodríguez, Coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación, en representación del Dr. Luis Fernando Flores Lui, Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); Lic. Isabel Peña, Coordinadora de Relaciones Institucionales para América Latina del CIMMYT, en representación del Prof. Dr. Martin Kropff, Director General del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Nota

 

Ir a Galería

 

Contacto:

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )