ejemplo

EL CAMPUS CAMPECHE ORGANIZÓ EL CAMPAMENTO ESTUDIANTIL “JUGANDO APRENDES A SER CIENTÍFICO”

Sihochac, Municipio de Champotón, Campeche, a 13 de enero de 2017. La semana del 11 al 18 de diciembre del 2016, se llevó a cabo el campamento científico estudiantil “Jugando aprendes a ser científico”, organizado por el Campus Campeche del Colegio de Postgraduados. El evento fue encabezado por la Dra. Aida Martínez Hernández y contó con el apoyo del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET) del estado de Campeche. En el campamento participaron 23 jóvenes talento que fueron seleccionados por su desempeño académico e interés por la ciencia en diferentes instituciones a nivel bachillerato y licenciatura del estado de Campeche.

Nota

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Lic. Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Campeche; Ing. Carlos A. Rodriguez Cabrera, Director General del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET); Mtra. Adlemi Santiago Ramírez, Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM); Ing. Guadalupe Almeyda, Jefa del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) en Yohaltún, en representación del Mtro. Lucio Galileo Lastra Ortíz, Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Campeche, entre otras personalidades.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar por una semana con los académicos del campus en sus diferentes actividades tanto en campo como en los laboratorios. Las líneas de investigación en las que tuvieron oportunidad de participar fueron:

  • Innovación Tecnológica para una Agricultura Tropical Sustentable: Fisiología vegetal, Fisicoquímica de aguas y suelos, Microbiología y Tecnologías de cultivo

  • Biosprospección de Recursos Genéticos para el Desarrollo del Trópico: Biología molecular, Cultivo in vitro e Ingeniería genética

Nota

Entre las actividades también se incluyeron visitas a las instalaciones de El Colegio de la Frontera Sur, al Centro Ecoturístico Ich Ha Lol Xaan, en la comunidad de Hampolol y un recorrido a la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

La clausura del evento se llevó a cabo el 18 de diciembre del 2016 en las instalaciones del Campus. Cabe destacar la entusiasta participación de los académicos, personal de apoyo y subdirecciones que integran el Campus Campeche.

 

Ir a Galería

 

Contacto:

Subdirección de Vinculación
Campus Campeche
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )