ejemplo

EL CAMPUS CAMPECHE SE VINCULA CON INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOCAL PARA CONTRIBUIR A LA MEJORA EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

Champotón, Campeche, a 04 de abril de 2018. El pasado 20 de marzo de 2018, en el Campus Campeche del Colegio de Postgraduados (COLPOS), el M.C. Javier Vera López, Subdirector de Vinculación, en representación del Dr. Jesús Arreola Enríquez, Director del Campus, se reunió con el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTA 15, Lic. Galileo de Jesús Hernández Chi, acompañado de la Profesora Socorro Gamboa, Coordinadora de la Extensión CBTA en la Comunidad de Santo Domingo Kesté, junto con otros docentes de esta institución educativa.

Nota

El objetivo de la reunión fue establecer acciones estratégicas para coadyuvar en las condiciones de vida de la población y fortalecer las capacidades de los jóvenes de ascendencia guatemalteca, mujeres y hombres que cursan el bachillerato en la localidad de Santo Domingo Kesté, del Municipio de Champotón en el estado mexicano de Campeche, a través de herramientas y conocimientos que les permitan mejorar actividades agropecuarias, y de manera implícita contribuir al relevo generacional para evitar la emigración a los Estados Unidos de América, y contribuir a la generación de autoempleo.

Autoridades del Campus Campeche propusieron a través de los Proyectos Cátedras CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), “Estrategias Agroalimentarias para el Desarrollo del Trópico” y “Microrregión de Atención Prioritaria, MAP-Champotón”, se establezcan acciones coordinadas entre las dos instituciones para alcanzar los objetivos que se plantean. Estas acciones se concretarán con la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas.

El M.C. Vera López mencionó que las instrucciones del Director del Campus es lograr la mayor pertinencia en la sociedad a través de la transferencia de tecnología, como resultado de los trabajos de los investigadores del COLPOS, quienes hacen esfuerzos importantes para que estos resultados sean medibles.

Asimismo concluyó que México posee un bono demográfico muy importante con tasas de crecimiento económico de 2.9 por ciento anual proyectado de 2014 a 2019, y de 3.1 por ciento entre 2020 y 2025, de acuerdo con datos de la calificadora Moody’s Investors Service en México; estos datos muestran la importancia y necesidad de dotar de mayores herramientas a los jóvenes que viven en el medio rural en México, pues en ellos está cimentado el desarrollo del país; jóvenes talentosos que requieren apoyo de las instituciones de educación e investigación como el Colegio de Postgraduados para llevar a cabo proyectos y empresas que impulsen las actividades productivas en sus regiones.

 

Contacto:

M.C. Javier Vera López
Subdirector de Vinculación
Campus Campeche
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Multimedia CP

Ver más videos...