ejemplo

EL CAMPUS CÓRDOBA DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS CELEBRÓ EL FORO DE EGRESADOS 2018 “TENDENCIAS EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO”

Amatlán de los Reyes, Veracruz, a 23 de mayo del 2018. El pasado mes de febrero se llevó a cabo el Foro de egresados 2018 “Tendencias en el sector Agroalimentario”, con el objetivo de exponer y dar a conocer las experiencias de la Maestría en Ciencias en Innovación Agroalimentaria Sustentable, del Campus Córdoba del Colegio de Postgraduados (COLPOS). El evento contó con la participación de personalidades del sector agroalimentario como M.C. Shiddharta E. Barrera Moreno, Gerente del Grupo ViBa, quien presentó las tendencias del sector de la carne, e Ing. Fernando Martínez Sánchez, Gerente General de la Compañía Industrial Azucarera-Grupo Santos, quien expuso las necesidades tecnológicas del sector cañero.

Nota

Ambos ponentes presentaron temas sobre las demandas de la investigación y transferencia de tecnología de la iniciativa privada, así como los requerimientos del perfil de los egresados de la Maestría en Innovación Agrícola Sustentable, para ofrecer servicios profesionales de calidad al sector productivo.

El evento permitió conocer más sobre las necesidades de innovación y de formación de talento humano en el mercado laboral que demanda la agroindustria y el sector educativo, el cual permitirá reorientar los trabajos de investigación de los estudiantes del Posgrado en Maestría en Ciencias hacia las necesidades de la industria agroalimentaria.

Adicionalmente, el Foro de Egresados expuso la experiencia de tres egresados sobre el papel que desempeñan en el sector agroalimentario de México dentro del mercado laboral.

El foro favoreció el intercambio de experiencias entre egresados del posgrado, estudiantes y profesores, quienes expresaron fortalezas y debilidades del programa de posgrado y los retos y oportunidades que enfrenta la formación de talento humano en el sector.

 

Contacto:

Subdirección de Vinculación
Campus Córdoba
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )