ejemplo

El COLEGIO DE POSGRADUADOS SERÁ SEDE DE LA LIII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS E INSTITUCIONES AFINES

Montecillo, Estado de México a 3 de septiembre de 2019. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios. Ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana, desde su fundación en 1950.

Debido a la relación y participación dentro de las actividades de la ANUIES, el Colegio de Postgraduados ha sido seleccionado para ser Sede de la LIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA). Dicha selección corresponde también a las actividades de conmemoración del 60 aniversario del Colegio de Postgraduados.

En los años cincuenta, el Gobierno de la República y el gremio agronómico habían entendido la necesidad de dotar al país con un sistema de postgrado que atendiera con mayor profundidad de conocimientos e investigación, las necesidades del sector agropecuario nacional, para lo anterior fue necesario contar con profesores de nivel, vinculación con expertos internacionales y principalmente estudiantes que se dedicaran exclusivamente a aprender e investigar para formarse de manera especializada en el área de las ciencias agrícolas. Esta combinación de factores formó la base de la fundación del Colegio de Postgraduados en año de 1959.

El colegio de posgraduados será sede de la liii sesión ordinaria del consejo de universidades públicas e instituciones afines

Actualmente, el Colegio de Postgraduados cuenta con 16 Programas de Postgrado, los cuales se encuentran inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (CONACyT), mismos que son: Bioprospección y sustentabilidad agrícola en el trópico; Innovación agroalimentaria sustentable; Paisaje y Turismo Rural; Agroecología y Sustentabilidad; Botánica; Ciencias forestales; Edafología; Fitosanidad; Hidrociencias; Recursos genéticos y productividad; Socioeconomía, estadística e informática; Estrategias para el desarrollo agrícola regional; Gestión del desarrollo social; Innovación en manejo de recursos naturales; Producción agroalimentaria en el trópico; y Agroecosistemas tropicales.

El Colegio de Postgraduados reconoce el valor intrínseco de la educación para el desarrollo de las personas y el mejoramiento de su calidad de vida y de su entorno natural y social, y como consecuencia, el progreso de la nación. La concepción institucional de la educación obliga a incorporar en el perfil de los ingresados al Colegio, reconocidas capacidades técnicas y una voluntad de servicio que les permita atender la problemática del sector agropecuario, forestal y acuícola como parte importante del progreso nacional.

Para el Colegio de Postgraduados es un honor que el Consejo de la ANUIES realice su LIII Sesión Ordinaria en uno de los siete campus de la institución. No cabe duda que esta importante reunión da realce al 60 aniversario de su fundación.

Todos los miembros de CUPIA sean bienvenidos a su reunión el próximo 18 de octubre.

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
dirvindifusióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.