ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS CUMPLE 59 AÑOS DE SERVIR AL AGRO

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 07 de marzo de 2018. Con motivo del 59 Aniversario de la creación del Colegio de Postgraduados (COLPOS), el Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General de la institución, ofreció un mensaje a académicos, estudiantes, personal técnico y administrativo que se congregó para celebrar el histórico evento y el día del Agrónomo en la Unidad de Congresos del Campus Montecillo.

Nota

El mensaje enfatizó que el COLPOS ha sido y será una institución estratégica para México, cuya visión y quehacer contribuye a que la agricultura en México del siglo XXI sea sustentable en lo ecológico y social.

Resaltó que después de 59 años de creación, el COLPOS ha graduado a 8,577 especialistas en ciencias agrícolas, 6,606 de maestría, 481 de maestría tecnológica y 1,490 de doctorado, que representan el capital humano que trabaja en beneficio de México y países hermanos.

Aseguró que existen desafíos complicados a nivel global, nacional y regional que requieren de proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales, y en los que el COLPOS ya interviene con sus casos de éxito que presentan soluciones, productos y servicios generados que han sido adoptados y utilizados con éxito para aumentar la producción sustentable de alimentos y mejorar la condición de vida de comunidades rurales marginadas. Además, generan un impacto en beneficio de la sociedad.

Nota

“En México se debe fomentar la participación solidaria de instituciones agrícolas, no agrícolas, de investigación y universidades, para concretar proyectos interinstitucionales en apoyo a una estrategia de innovación y desarrollo participativo”, dijo. Por lo que exhortó a los académicos del COLPOS a identificar problemas y plantear propuestas concretas en proyectos interdisciplinarios e interinstitucionales para pronta solución.

También, se debe promover la participación de jóvenes estudiantes en proyectos de la institución para identificar talento y vocación de servir con capacidad y disposición para generar conocimientos e innovaciones tecnológicas en beneficio de la sociedad.

Reconoció que urge una estrategia de formación de nuevos académicos, investigadores e innovadores en campos estratégicos del conocimiento, la ciencia y la tecnología, por mencionar algunas: Bioinformática, Biotecnología, Ingeniería genética, Genómica, Proteómica, Metabolómica y Nanotecnología.

En el marco de esta celebración, también se hizo entrega de reconocimientos a los 100 académicos distinguidos y a los Posgrados que han permanecido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

¡El COLPOS mantiene su compromiso de servir al Agro nacional e internacional!

 

Ir a Galeria

 

Contacto:

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Multimedia CP

Ver más videos...