ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS DA LA BIENVENIDA A LA GENERACIÓN OTOÑO 2017

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 28 de agosto de 2017. El Colegio de Postgraduados dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que forman la Generación Otoño 2017 en el Campus Montecillo, con la presencia de estudiantes, profesores, autoridades gubernamentales e invitados especiales.

Nota

En el presídium estuvieron presentes el Dr. Jesús Moncada De la Fuente, Director General del COLPOS, Lic. Carlos Gerardo López Cervantes, Director General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos de la SAGARPA y Presidente Suplente de la Junta Directiva del Colegio de Postgraduados; Dr. Alberto Enrique Becerril Román, Secretario Académico del COLPOS; M.C. José Abel López Buenfil, Director del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA); Dra. Guadalupe Valdovinos Ponce, Subdirectora de Educación; Dr. Emmanuel Ibarra Estrada, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable (SNITT) y Dr. Javier Hernández Morales, Director del Campus Montecillo.

Nota

El Director General ofreció el mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso donde aseguró que se preparan especialistas en ciencias agrícolas, se generan conocimientos e innovaciones, se imparte capacitación y se otorgan diplomados. Puntualizó que el propósito primordial de la institución es investigar para educar y educar para investigar, así como promover la vinculación con los usuarios-beneficiarios de sus productos, servicios e innovaciones.

Ofreció a los nuevos alumnos un amplio panorama sobre los grandes logros y alcances de la institución. Aseguró que entrar al COLPOS ha sido una acertada decisión que cambiará el rumbo de sus vidas pues los egresados de esta institución han destacado por sus contribuciones al desarrollo de México y de otros países hermanos. Asimismo, mencionó algunas de las ventajas competitivas de la institución, como contar con más de 600 profesionales en ciencias agrícolas, 444 con grado doctoral, 241 profesores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y plantel nacional de siete campus en diferentes regiones del país, entre otras.

La Generación Otoño 2017 -subrayó el Director General- está constituida por 206 estudiantes, 50 de doctorado y 156 de maestría, de los cuales 103 son mujeres y 103 hombres, lo que resalta la generación con igualdad de género.

Nota

El M.C. Ulises Castro Valderrama, estudiante de Doctorado del Posgrado en Fitosanidad-Entomología y Acarología, dirigió un breve mensaje a los estudiantes. Dijo, “ustedes no se encuentran aquí por suerte, sino porque tienen las cualidades para lograr un lugar en el COLPOS”. Aseguró que al trabajar duro en todo momento y superar dificultades, lograron un Curriculum Vitae decisivo al momento de ser seleccionados, finalizó.

Nota

El Lic. López Cervantes aseguró a los estudiantes que están en una de las instituciones de mayor prestigio en ciencias agrícolas, por lo que su mayor reto será prepararse para lograr incrementar la productividad y competitividad de los productos agropecuarios para el año 2030, ya que, con el doble de habitantes de la actualidad, los alimentos serán la mayor demanda en esos momentos. “Prepárense, ya que ustedes tienen una enorme responsabilidad con nuestro país”, concluyó.

¡Bienvenid@s tod@s l@s estudiantes de nuevo ingreso!

 

Ir a Galería

 

Contacto:

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )