ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS OFRECE CAPACITACIÓN SOBRE PRODUCTOS LÁCTEOS A TÉCNICOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Cárdenas, Tabasco, a 31 de octubre de 2017. El Colegio de Postgraduados ha venido colaborando con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (AMEXCID), con el objeto de ofrecer asistencia técnica a países de América Central y el Caribe. Estos trabajos técnicos, financiados por nuestro país, se han estado realizando bajo guía de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en diferentes materias como desarrollo rural integral, agricultura familiar, captación de agua de lluvia, turismo rural y fitosanidad.

Nota

En el contexto anterior, El Dr. Adolfo Bucio Galindo, Profesor Investigador en el Campus Tabasco del Colegio de Postgraduados, ofreció recientemente asistencia técnica en la producción y comercialización de lácteos: Leche, Queso y Yogurt, a productores y técnicos de la República Dominicana.

Al concluir sus actividades de capacitación, el Dr. Bucio fue recibido en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), por la Directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega, su Equipo de Trabajo y el Encargado de los Asuntos de Cooperación Internacional de la Embajada de México en la República Dominicana, Lic. Salvador Martínez.

La visita del Dr. Bucio Galindo a ese país, representó una ocasión para fortalecer los lazos de cooperación entre México y el Caribe y una oportunidad para la transferencia de conocimiento del Colegio de Postgraduados a pequeños productores ya que en aquel país existen alrededor de 47 mil pequeños agricultores en ese Sector.

El Dr. Bucio Galindo se mostró satisfecho de compartir experiencias y conocimientos sobre el tema de su especialidad. Agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y SAGARPA su apoyo financiero y técnico para la realización de su misión e hizo presente a nuestra institución como un apoyo profesional de México al desarrollo agropecuario y rural de la República Dominicana.

 

Contacto:

Subdirección de Vinculación
Campus Tabasco
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )