ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS SE VINCULA CON LA UNIVERSIDAD DE FLORENCIA Y EL SECTOR PRIVADO ITALIANO

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 08 de febrero de 2017. A finales del mes de enero e inicios de febrero 2017, una misión italiana integrada por el Prof. Vincenzo Vecchio de la Universidad de Florencia y el Sr. Franco Tozzi, Presidente de Tozzi Green, empresa importante de energía renovable y agrícola de Italia, visitaron el Campus Montecillo con el objetivo de visualizar actividades conjuntas de investigación y desarrollo en beneficio mutuo. Fueron recibidos por el Director General del COLPOS, Dr. Jesús Moncada de la Fuente; Dr. Enrique Becerril Román, Secretario Académico; Dra. María Teresa Santillán Galicia, Directora de Investigación; Dr. Alejandro Alarcón, Director de Educación, Dr. Francisco Escobar Vega, Director de Vinculación y el Director del Campus en comento, el Dr. Javier Hernández Morales.

Nota

Para el Colegio de Postgraduados la tecnología y transferencia de conocimientos son prioridad, así como el servicio que se extiende a los pequeños agricultores. Con este enfoque y como resultado de la misión, se diseñarán proyectos que integren el apoyo científico del COLPOS con la Universidad de Florencia, Italia, en las áreas de investigación y producción sobre cacao, maíz tropical y fruticultura.

También visitaron el Campus Tabasco, donde fueron recibidos por el Dr. José Francisco Juárez López, Director del Campus y un grupo de académicos expertos sobre el tema del cacao, quienes expusieron los avances de investigación y el gran potencial que tiene este campus sobre este cultivo. Asimismo, el MVZ Esteban Elías Avalos, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacao (UNPC), expresó la necesidad de reforzar la investigación y los avances tecnológicos para atender las demandas de sus más de 30 mil agremiados.

Nota

El Prof. Vincenzo Vecchio por su parte, señaló que la excelencia del cultivo de cacao mexicano lo hace muy competitivo, principalmente por su calidad ancestral. Enfatizó que hace falta realizar más estudios sobre manejo agronómico e integrar los saberes del campesino, con los de las empresas productoras de cacao y chocolate. El Prof. Vecchio propuso el diseño de un proyecto de producción de cacao, que valore la experiencia adquirida en la zona, su comercialización y transformación. Un anteproyecto al respecto está en preparación en el Campus Tabasco.

Nota

El proyecto de producción y transferencia de conocimientos en cacao será financiado en principio por el sector privado italiano.

 

Contacto:

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )
Dr. Ángel Martínez Becerra
Subdirector de Vinculación
Campus Tabasco
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )