ejemplo

EL INAI OTORGA RECONOCIMIENTO AL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 06 de septiembre de 2017. En el marco de los compromisos pactados en la Red por una Cultura de Transparencia en la Administración Pública Federal, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entregó reconocimientos a 26 instituciones públicas que capacitaron a su personal en transparencia y acceso a la información para brindar un mejor servicio a la población, entre las que destacó el Colegio de Postgraduados por capacitar al personal de mando medio y superior durante 2016.

Nota

Durante la ceremonia de entrega de Reconocimientos 100% Capacitados, se contó con la presencia de la Dra. Ma. Teresa Santillán Galicia, Directora de Investigación del Colegio de Postgraduados, en representación del Director General, Dr. Jesús Moncada de la Fuente; C. Edgar Alfredo Altamirano Espinosa, Jefe de Sección de Archivos, en representación del Presidente del Comité de Transparencia; Lic. Norma Gisela López Calva, Titular del Órgano Interno de Control e integrante del Comité de Transparencia; Lic. Claudia Trejo Rojas, Auditor del Órgano Interno de Control y el Lic. Juan Antonio Durán Suárez, Titular de la Unidad de Transparencia, así como personal operativo de dicha área.

Los reconocimientos fueron entregados en el Auditorio Alonso Lujambio del INAI por el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas; la comisionada, María Patricia Kurczyn Villalobos; el comisionado, Oscar Guerra Ford y el comisionado y el coordinador de la Comisión de Capacitación y Cultura de la Transparencia del INAI, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, quien resaltó que los Reconocimientos 100% Capacitados, representa un estímulo para los mandos medios y superiores de los sujetos obligados, toda vez que son los que toman las decisiones en favor de un gobierno transparente y abierto al escrutinio público.

Asimismo, señaló que en relación a los Reconocimientos 100% Capacitados, hasta ahora el 38.33 por ciento de las instituciones de la Administración Pública Federal han sido merecedoras de éstos y se han capacitado a 93 mil 203 servidores públicos. Agradecemos el apoyo y cooperación de los titulares de nuestra institución, para lograr el reconocimiento de una institución 100% capacitada y por fomentar la transparencia y rendición de cuentas en el desempeño de sus funciones.

 

Contacto:

Lic. Juan Antonio Durán Suárez
Unidad de Transparencia
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )