ejemplo

FIRMA COLPOS CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SECRETARÍA DEL CAMPO DEL ESTADO DE MÉXICO Y COMECYT

Texcoco, Estado de México a 28 de julio de 2021. El día de hoy el Colegio de Postgraduados Campus Montecillo, la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), firmaron un convenio de colaboración académica.

Firma colpos convenio de colaboación con secretaría del campo y comecyt

La firma de este convenio obedece a que la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México es la encargada de planear, promover, coordinar y regular, entre otras cosas, la conservación forestal, así como coadyuvar en la atención y solución de los problemas agrarios del Estado, también de fomentar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico. Por su parte el COMECYT promueve y apoya el avance científico y tecnológico a través de la vinculación estrecha entre los sectores productivos y sociales con los centros de investigación de la entidad; fortaleciendo y ejecutando programas y acciones que promuevan la formación, capacitación y superación de recursos humanos, en las diferentes áreas educativas, para impulsar la ciencia y tecnología. Por su parte el Colegio de Postgraduados Campus Montecillo cuyos objetivos son realizar investigaciones científicas y tecnológicas en materia agroalimentaria, forestal y afines, impartir educación de postgrado y prestar servicios y asistencia técnica en dichas materias.

Con base en lo anterior, estas tres instituciones conjuntarán esfuerzos materiales y financieros, a fin de que el Colegio de Postgraduados Campus Montecillo imparta en línea el Programa de Maestría Tecnológica denominado “Manejo Sustentable de Bosques”, objeto del convenio de colaboración académica.

Este convenio contempla la participación de 60 servidores públicos de la Secretaría del Campo en el Programa de Maestría referido, el cual estará comprendido en el periodo del 1° de septiembre de 2021 al 1° de junio de 2022 para la impartición de las asignaturas obligatorias de acuerdo al calendario académico del Campus Montecillo; y hasta el 31 de diciembre de 2024 para finalizar y presentar las tesinas de los servidores públicos participantes.

En este acto protocolario, llevado a cabo en la Dirección General del Colegio de Postgraduados, estuvieron presentes por parte de la Secretaría del Campo, la C.P. María Mercedes Colín Guadarrama, Titular de la Secretaria del Campo y Mtro. Gabriel Mena Rojas, Director General de PROBOSQUE; por el COMECYT, el Dr. Bernardo Jorge Almaraz Calderón, Director General, Mtro.

Gerardo Arriaga Camacho, Director de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos; por el COLPOS, el Dr. Alberto Enrique Becerril Román, Secretario Académico a cargo de la atención de los asuntos de la Dirección General, Dr. Javier Suárez Espinosa, Responsable de las funciones de Director del Campus Montecillo y Dr. Alejandro Velázquez Martínez, Coordinador del Programa de Maestría Tecnológica.

Firma colpos convenio de colaboación con secretaría del campo y comecyt

Para el COLPOS, la implementación de lo acordado en el convenio firmado hoy, es coherente con su misión al contribuir en la formación de recursos humanos especializados en materia forestal, para atender las necesidades de investigación y desarrollo en pro del manejo adecuado a los bosques del Estado de México.

Ir a galería

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.