ejemplo

A TODA LA COMUNIDAD COLPOS:
ACADÉMICOS, ADMINISTRATIVOS, PERSONAL DE APOYO Y ESTUDIANTES
PRESENTE.

El Colegio de Postgraduados, como miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) recibió de la misma el protocolo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases en las entidades federativas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de garantizar la seguridad de las comunidades escolares, mismo que se aplicó a todos los Campii, en particular a Córdoba, Montecillo y Puebla, afectados por el sismo.

Tengo el gusto de informar a Ustedes que, el día de hoy, después de una minuciosa revisión de los edificios y construcciones que tenemos en el Campus Montecillo, hemos recibido de parte de Protección Civil Municipal de Texcoco, el dictamen anexo de la revisión realizada a nuestras instalaciones, y en el cual se determina que están en condiciones para ser utilizadas, sin poner en riesgo la integridad personal de ningún miembro de nuestra comunidad o de las personas que nos visitan, con excepción del edificio de Biblioteca.

Por ello, el día de mañana, a primera hora, en el Campus Montecillo, iniciarán las labores de intendencia en lo general, jardinería y campo. Con la finalidad de no interferir en estas labores, a partir de las 10:00 horas, el personal adscrito a las oficinas podrá tener acceso a las instalaciones, por lo que solicitamos a los responsables de las áreas, estar atentos para permitir el acceso del Personal de Intendencia a sus oficinas, con miras al ordenamiento de las mismas; así como reinicio de diversas actividades en curso; el lunes el inicio de las actividades para todo el personal será en el horario oficial.

En relación con el Edificio de la Biblioteca, recibimos la recomendación de Protección Civil Municipal de Texcoco, de no permitir el ingreso de ningún usuario a dicho edificio, hasta que se cuente con un dictamen estructural que emita un perito arquitecto o ingeniero civil certificado.

Al respecto, después del sismo se solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., que se realizara la revisión estructural de los edificios: Biblioteca, Aulas, Francisco Merino Rábago y la Cafetería/Librería, la cual se realizó el pasado martes 26, por el Ing. Salvador Fernández del Castillo, miembro del Comité Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, participaron además esta Dirección General, los Secretarios Académico y Administrativo, Director Jurídico, y personal de protección civil del COLPOS entre otros. Estamos en espera de recibir los dictámenes correspondientes en los próximos días para informarles al respecto. El Ing. Fernández del Castillo, en forma económica, nos señaló que la estructura de dichos edificios no representa ningún riesgo, por lo que se pueden utilizar de inmediato, y simultáneamente hacer las reparaciones correspondientes. Este dictamen verbal será refrendado por escrito a la brevedad posible. El Ing. Fernández recomendó enfáticamente restringir el acceso a la Biblioteca para facilitar el arreglo a los accesos de la misma. Agradecemos al Ing. Luis Torregrosa, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., por su disposición y pronta atención a nuestra solicitud.

En relación con el personal del Campus que labora en el edificio de la Biblioteca, Posgrado de Fruticultura, Proyectos Externos y Agronegocios, deberá acudir mañana al Auditorio Azul, y el personal de la Biblioteca y Fideicomiso, se reunirá en la sala de usos Múltiples, ambos a las 10:00 h para que se les asigne el lugar temporal de trabajo en tanto se libera el Edificio de la Biblioteca.

En el caso del Campus Puebla, estamos en espera del dictamen de Protección Civil Municipal, y para el Campus Córdoba de la Dirección de Obra Pública Municipal; en tanto se mantiene la indicación de realizar únicamente las actividades de carácter indispensable, como son la alimentación del ganado, riegos en invernaderos, entre otras y que no representen riesgo para las personas que lo realicen.

La naturaleza nos puso a prueba, no es la primera vez ni la última, por eso los invito a continuar dando muestras de unión, de trabajo en equipo y entregando nuestro esfuerzo conjunto para contribuir a engrandecer aún más nuestro país.

Por último, expresamos nuestro reconocimiento a toda la Comunidad, Académicos, Personal Administrativo, Personal de Apoyo y Estudiantes, por su actitud responsable y solidaria para seguir las instrucciones de las autoridades, privilegiando la seguridad. Estamos a prueba, trabajando juntos saldremos adelante.

 

INFORMACIÓN DE DICTAMEN

A T E N T A M E N T E
DR. JESÚS MONCADA DE LA FUENTE
DIRECTOR GENERAL​