ejemplo

Gobierno Federal

INVESTIGACIONES EN EL CAMPUS TABASCO BENEFICIAN A PRODUCTORES DE LA REGIÓN

Cárdenas, Tabasco, a 12 de octubre de 2017. En el marco de las actividades del 30 Aniversario del Campus Tabasco del Colegio de Postgraduados (COLPOS), se recibió la visita del Lic. Francisco Herrera León, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR), No. 151, Ing. Carlos Alberto Ruíz Correa, entre otros funcionarios locales quienes fueron recibidos por autoridades y académicos del Campus Tabasco.

Nota

Entre los objetivos estratégicos del Colegio de Postgraduados se encuentra “coadyuvar a mejorar la calidad de vida de la sociedad y retroalimentar las actividades académicas a través de la vinculación”, por lo que académicos del Campus Tabasco dieron a conocer el estado actual de los avances de investigación en temas de impacto para los productores del estado. Asimismo, se hizo partícipe al COLPOS sobre proyectos productivos en beneficio de la sociedad.

Durante la reunión el Dr. Carlos Fredy Ortíz García, Profesor investigador y coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Agrícolas en el Trópico (PRODOCAT), presentó el Programa de Doctorado del Campus Tabasco, además, se abordaron los siguientes temas:

TemaPresentado por
Variedades prometedoras de caña de azúcar Dr. Apolonio Valdez Balero
Utilización del pez diablo como alternativa de alimentación en bovinos Dr. Jesús Alberto Ramos Juárez
Aprovechamiento de recursos tropicales en la alimentación de bovinos Dr. Emilio Manuel Aranda Ibáñez
Estrategias para la rehabilitación de cacaotales Dr. Julián Pérez Flores
Mejoramiento genético de maíz nativo tropical en Tabasco Dr. Roberto de la Rosa Santamaría
Elaboración y uso de vermicomposta Dr. David Jesús Palma López, del Área de Ambiente y Dra. Elsa Chávez García, del Área de Sociedad

 

Contacto:

Subdirección de Vinculación
Campus Tabasco
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )