ejemplo

LA COMUNIDAD COLPOS CELEBRÓ LA GRADUACIÓN 2018

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 28 de mayo de 2018. El Colegio de Postgraduados (COLPOS), realizó con gran entusiasmo la Ceremonia de Graduación 2018, la mayor celebración de académicos, administrativos y principalmente de los estudiantes, que, con gran esfuerzo, lograron alcanzar metas personales y académicas. Este año 364 egresados obtuvieron un nuevo grado: 118, Doctorado en Ciencias; 216, Maestría en Ciencias; 10, Maestría Profesionalizante y 20, Maestría Tecnológica. De este número 52% son mujeres y 48% hombres.

Nota

El evento presidido por el Dr. Moncada de la Fuente, contó con la presencia de autoridades gubernamentales, directores de campus, académicos, personal administrativo de la institución, invitados especiales y por supuesto los graduados quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Nota

El Dr. Moncada de la Fuente exhortó a los recién graduados a tener presente que el conocimiento generado y publicado en revistas científicas nacionales y extranjeras, adquieren su máximo valor cuando es utilizado para innovar, cambiar, beneficiar y generar bienestar, calidad de vida, equidad y compromiso obligado con el desarrollo rural.

En su intervención, el Dr. Moreira, Representante de FAO en México agradeció a las autoridades del COLPOS que le hayan distinguido al invitarlo a la importante ceremonia de Graduación. Subrayó la importancia de que México cuente con recursos humanos especializados en disciplinas básicas para fortalecer el desarrollo agropecuario y forestal de la nación. Desde el punto de vista de FAO, consideró que hará lo necesario para colaborar con centros de excelencia como COLPOS con el objeto de apoyar su misión comprometida con el país hacia un campo más justo, más productivo y elemento esencial del progreso nacional.

Después de las palabras de los doctores Moncada de la Fuente y Moreira, se procedió a la entrega de los nuevos grados académicos a 180 graduados presentes en la ceremonia, comenzando por aquellos que recibieron Mención Honorífica, Felicitación por Trabajo de Investigación y Felicitación por Trayectoria Académica.

Oliver Gabriel Leal Ayala, nuevo Maestro en Ciencias, en su mensaje agradeció al Colegio de Postgraduados por todas las oportunidades brindadas y por haber hecho posible que varios de ellos asistieran a estancias nacionales e internacionales de investigación, congresos y muchas otras actividades que les ayudaron en su formación académica y personal.

Nota

La nueva Doctora en Ciencias, Rosalva Ruíz Ramírez, dijo que se debe aprovechar el nuevo estatus académico y la influencia con la que cuentan para pagar la “hipoteca social”, que significa que están obligados a devolver a la sociedad mexicana la beca que les fue concedida a través del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), es decir, que necesitan ayudar a las comunidades, fortalecer el tejido social reduciendo las inequidades, potencializar al campo mexicano, participar activamente para el bien común, apoyar a quienes no tuvieron las mismas ventajas redefiniendo la igualdad para todos y todas, desarrollar proyectos económicos y sociales que encaminen a la población, tanto rural como urbana, al progreso.”.

La ceremonia fue seguida de un ambigú en los jardines del campus, en el que los estudiantes disfrutaron y celebraron el éxito obtenido con familiares y amigos.

¡Enhorabuena a tod@s los egresad@s 2018 y éxito en su vida profesional!

Ir a Galeria

 

Contacto:

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )