ejemplo

LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ORGANIZÓ EL FORO “PANORAMA, INTERCAMBIO Y PROSPECTIVAS DE LA INVESTIGACIÓN”

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 9 de febrero de 2018. Con el objetivo de presentar un panorama general sobre la situación actual de la investigación en el Colegio de Postgraduados (COLPOS) y el intercambio de experiencias que permitan potenciar el aprovechamiento de recursos externos como refuerzo de la labor de investigación, el pasado 30 de enero de 2018, la Dirección de Investigación del Colegio de Postgraduados, organizó el Foro “Panorama, intercambio y prospectivas de la investigación”, en el auditorio azul del Campus Montecillo.

Nota

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director del COLPOS, acompañado en el presídium por la Dra. Patricia Rivas Valencia, Jefa de Campo Experimental Valle de México del INIFAP; Dr. José Luis Romo Lozano, Director General de Investigación y Posgrado de Universidad Autónoma Chapingo; Dra. Ma. Teresa Santillán Galicia, Directora de Investigación; Dr. Francisco Escobar Vega, Director de Vinculación; Dr. David Espinosa Victoria, Subdirector de Investigación en representación del Dr. Javier Hernández Morales, Director del Campus Montecillo.

Bajo este contexto, la Dra. Santillán Galicia, detalló los resultados e indicadores asociados a la investigación en los últimos años, resaltando la nueva forma de administrar los productos de la investigación, generada por los profesores investigadores del COLPOS, mediante las nuevas 44 Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento institucionales, alineadas a los diferentes posgrados dentro de la institución, para generar una investigación pertinente y de innovación.

Además de los retos y perspectivas regionales y nacionales, se invitó a la comunidad a fortalecer la investigación en pertinencia e innovación con indicadores de impacto y transferencia de tecnología en beneficio de los actores con mayor necesidad en el agro mexicano.

Uno de los pilares importantes es la permanencia e ingreso en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y la difusión del conocimiento científico, para lo cual se identificaron los medios para lograrlo, así como las características a considerar para evaluación entre cada nivel del SNI.

Se realizó un intercambio de experiencias y estrategias a considerar para presentar propuestas para una constante participación en convocatorias nacionales e internacionales, para buscar los recursos externos como refuerzo de la investigación.

Nota

Otra etapa importante en la investigación es la publicación de resultados, por lo que se presentaron herramientas y estrategias para que los académicos incrementen las publicaciones como producto fundamental de la investigación en el Colegio de Postgraduados.

A la fecha se han obtenido buenos resultados en los indicadores institucionales con respecto a los productos generados por la investigación; sin embargo, existe la oportunidad de generar nuevo conocimiento para una investigación de mayor impacto y pertinencia.

 

Ir a Galeria

 

Contacto:

Dra. Ma. Teresa Santillán Galicia
Directora de Investigación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )