ejemplo

PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS EN EL 15º FORO GLOBAL AGROALIMENTARIO

Montecillo, Texcoco, Estado de México, a 15 de octubre de 2018. Del 11 al 14 de octubre se celebró en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, el 15º Foro Global Agroalimentario, organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, e inaugurado por el C. Presidente de la República Mexicana, Lic. Enrique Peña Nieto, quien señaló que este foro permite realizar un balance de los logros de la política pública que ha ejecutado la Federación, gracias a la colaboración de los integrantes del sector agroalimentario del país.

Recordó que en su administración se establecieron cuatro ejes primordiales: aumentar la participación de productos mexicanos en el consumo nacional, elevar la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria y pesquera, lograr una balanza comercial agroalimentaria superavitaria y modernizar e incrementar la superficie de riego. Estos ejes han permitido al sector convertirse en una palanca importante del desarrollo económico, social y ambiental del país. En efecto, la producción agroalimentaria y pesquera de México en este año ascendió a 288.1 millones de toneladas, que representan el 3.1 por ciento del PIB nacional.

En esta 15ª edición del Foro Global Agroalimentario, se abordó la problemática a la que se enfrenta en la actualidad el sector, tanto a nivel comercial, como el tecnológico. Se realizó un ciclo de conferencias a cargo de expertos de 17 países, destacadas personalidades de instituciones de prestigio internacional dedicados a la innovación del sector agroalimentario, la producción agropecuaria eficiente y competitiva, la mejora de las cadenas de valor y los agronegocios, la digitalización y mecanización de la agricultura y las políticas sectoriales en el mundo.

Como en las versiones anteriores, el Foro Global Agroalimentario facilitó el intercambio de ideas entre académicos, productores, empresarios, líderes campesinos, tomadores de decisión y funcionarios públicos, que están interesados en conocer e informarse sobre los avances del sector agroalimentario en el país y en el mundo y de esta manera como, desde su entorno, contribuir en mejorar la producción agrícola, pecuaria, forestal y acuícola.

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y el Colegio de Postgraduados (COLPOS), han mantenido una relación fructífera a lo largo de los años, tanto que en la actualidad se están generando relaciones con la Fundación del CNA para el establecimiento de proyectos conjuntos en pro del desarrollo agropecuario del país, con especial atención al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Participación del colegio de postgraduados en la 15º foro global agroalimentario”

El COLPOS, estuvo presente en uno de los stands, en el que mostró la oferta educativa, las actividades sustantivas de la institución, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales. El stand institucional estuvo atendido por personal de la Dirección de Vinculación y de las Subdirecciones de Vinculación de los campus Córdoba, Puebla y Montecillo.

Participación del colegio de postgraduados en la 15º foro global agroalimentario”

Se atendió a diferentes personas que se interesaron en lo que hace el COLPOS, dando especial atención a los jóvenes de diferentes universidades y estados de la República interesados en cursar un postgrado en la institución, mismos que conocieron algunos logros de las investigaciones desarrolladas por los académicos en los diferentes campus, la infraestructura con que se cuenta en el COLPOS y las actividades de transferencia de tecnología que se han desarrollado.

Ir a galería

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.