ejemplo

PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS EN LA EXPOSICIÓN MÉXICO ALIMENTARIA 2018 FOOD SHOW

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 28 de agosto de 2018. Del 14 al 16 de agosto se celebró en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el evento denominado “México Alimentaria 2018 Food Show” organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) e inaugurado por el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Nota

El Colegio de Postgraduados (COLPOS), estuvo presente en uno de los stands del módulo de Innovación, que el Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable de la SAGARPA (SNITT) organizó para la presentación de los proyectos exitosos que han realizado diferentes instituciones del Sector Agroalimentario del país, particularmente los realizados bajo el programa SAGARPA-CONACYT.

Como en los dos años anteriores, la EXPO FOOD 2018 facilitó el encuentro de los diversos y múltiples agentes relacionados con la Agricultura, la Ganadería, la Pesca, el Desarrollo Rural y la Alimentación. Había entre los expositores, representantes del medio empresarial, comercializadores y transformadores de productos, como también productores de la pequeña y mediana agricultura; representantes de centros de investigación como CIMMyT e INIFAP y lógicamente de centros de investigación y formación de recursos humanos especializados en las ciencias agrícolas como la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y el COLPOS.

Entre las distinguidas personalidades que nos visitaron se destacó la presencia del C. Secretario de la SAGARPA, Ing. Baltasar Hinojosa Ochoa y el Subsecretario de Productividad en la misma Secretaría, Maestro en Ciencias, Ignacio Lastra Marín, ex-alumno distinguido de nuestra Institución.

El stand del COLPOS fue atendido como en ocasiones anteriores por personal de la Dirección de Vinculación y de las Subdirecciones de Vinculación de los Campus Veracruz, Córdoba, Puebla y Montecillo. Se presentaron audiovisuales sobre la estructura formal del COLPOS, su organización a través de su Dirección General y sus 7 Campi; sobre proyectos catalogados como casos de éxito, así como actividades directas de capacitación y transferencia tecnológica a productores principalmente las que se realizan en el marco del Programa de Microrregiones de Atención Prioritaria.

En el stand se dio especial atención a estudiantes de licenciatura y postgrado como eventuales futuros alumnos del COLPOS, destacando el servicio que la institución presta al Sector Agroalimentario y las características de su amplia oferta educativa en las diferentes áreas especializadas de las ciencias agrícolas, pecuarias, forestales, económicas, desarrollo rural y acuícolas.

Se informó sobre lo que es y hace COLPOS en sus tres áreas sustantivas de Educación, Investigación y Vinculación; sobre su metodología de formación en la que se educa para investigar y se investiga para educar, siempre teniendo en mente el contribuir, a partir del progreso del campo, a un mejor, más justo y equilibrado desarrollo de la nación.

Se hizo una relación de las personas que manifestaron su interés en vincularse al COLPOS y se dará puntual seguimiento a sus nuevos requerimientos de información.

 

Contacto:

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )