ejemplo

RECIBE ACADÉMICO DISTINCIÓN FENOMENAL A NIVEL INTERNACIONAL POR CONFERENCIA MAGISTRAL EN ZURICH, SUIZA

Montecillo, Texcoco, a 24 de septiembre de 2018. El Dr. Abdul Khalil Gardezi, Profesor Investigador Titular del Postgrado de Hidrociencias del Colegio de Postgraduados, fue seleccionado por la originalidad de su trabajo de investigación como Conferencista Magistral en la 13era Conferencia Internacional de Agricultura y Horticultura, que tuvo verificativo del 10 al 12 de septiembre en Zurich, Suiza.

Recibe académico distinción fenomenal a nivel internacional por conferencia magistral en zurich, suiza

El Dr. Gardezi, en su trabajo de investigación y formación de estudiantes de Maestría y Doctorado, ha empleado la okra (Abelmoschus esculentus (L) Moench) con la finalidad de inducir el cultivo en el territorio mexicano, ya que es una planta con gran potencial nutricional, debido a que la semilla contiene una cantidad de proteína semejante a la soya, concentraciones de aceite que varían del 20 al 40%, consistentemente de ácido linoleico al 47%; además, contiene carbohidratos, minerales, vitaminas y antioxidantes, que favorecen la nutrición. La okra tiene, además, otros beneficios a la salud ya que contribuye a contrarrestar los efectos de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, enfermedades digestivas e inclusive algunos tipos de cáncer. La okra permite la disminución de los niveles de colesterol en la sangre, estabilizando los niveles de azúcar; puede emplearse al tratar ulceras, inflamación intestinal y colon irritable.

El Dr. Gardezi presentó la Conferencia Magistral “Efectos de las aguas residuales, de la materia orgánica y de la cepa Avm de Pseudomonas fluorescens sobre el crecimiento de la Okra (Abelmoschus esculentus (L) Moench)”, obteniendo Distinción por esta presentación, y fue invitado a actuar como evaluador de carteles y de resúmenes ejecutivos, así como, coordinador de la mesa de trabajo “Agrotecnología, ciencia avanzada y tecnología en diferentes cultivos”.

Recibe académico distinción fenomenal a nivel internacional por conferencia magistral en zurich, suiza

Recibe académico distinción fenomenal a nivel internacional por conferencia magistral en zurich, suiza

Los resultados de investigación del Dr. Gardezi y su equipo han venido demostrando que el uso de agua residual, debidamente utilizada, no es limitante para incrementar los rendimientos en okra, empleando materia orgánica y Pseudomonas flurescens, ya que éstas reducen sustancialmente los efectos negativos de las aguas contaminadas y de otros factores biológicos y ambientales. En este contexto, en el Programa de Hidrociencias y bajo el liderazgo del Dr. Gardezi se está trabajando en la creación de un paquete tecnológico sustentable centrado en el cultivo y manejo de okra para mejorar los ingresos del productor y hacer conciencia respecto a la disminución del uso de fertilizantes químicos utilizando avances científicos que respetan las realidades de la naturaleza.;

Congratulamos al Dr. Gardezi por su destacada participación en el Congreso Internacional de Zurich, por los logros de su investigación que han permitido hacer presente, una vez más, al Programa de Hidrociencias del Colegio de Postgraduados, en el circuito científico internacional.

 

Contacto

Dr. Abdul Khalil Gardezi
Profesor Investigados Titular
Postgrado de Hidrociencias
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.