ejemplo

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO AGROPECUARIO 2019

En la Ciudad de Puebla la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla organizó recientemente, un ciclo de conferencias en la que participaron diversas Instituciones y organizaciones del sector agropecuario y forestal del Estado.

Las conferencias dictadas versaron sobre los siguientes temas: “Política Estatal Agropecuaria”, “La Agricultura Verde: El nuevo desafío del Ingeniero Agrónomo en México” y “Otro Campo será Posible”. En estas calificadas ponencias, se resaltó de manera especial la importancia de los programas con una visión basada en proyectos productivos, evitando un enfoque asistencialista de resultados muy pobres en las diversas regiones del mundo. Además, se planteó la necesidad de operar bajo un criterio de sustentabilidad con beneficios sociales y ambientales basados en sistemas agroecológicos y potencializando las características de cada una de las regiones. Finalmente se subrayó la importancia del extensionista bajo una visión integral, como agente de desarrollo regional y un verdadero factor clave de progreso agropecuario y rural.

Reconocimiento al mérito agropecuario 2019

Al ciclo de conferencias, asistieron más de 200 personas. Al concluir, el Comité Organizador presidido por el Ing. Héctor Ochoa González, Subdelegado Agropecuario de la oficina de la SADER en Puebla y el Lic. Francisco Rodríguez Álvarez Secretario de Desarrollo Rural del estado de Puebla, HIZO entrega de constancias y reconocimientos a extensionistas por su trabajo y dedicación al servicio del desarrollo del campo en el Estado.

Acto seguido, se les hizo un reconocimiento al Mérito Agropecuario, A VARIOS PROFESIONALES DE LAS CIENCIAS AGRÍCOLAS ENTRE LOS QUE ESTUVIERON dos profesores investigadores del Colegio de Postgraduados, Campus Puebla, A SABER:

EL Dr. Juan Alberto Paredes Sánchez, a quien se le reconocieron sus aportes en investigación, educación y transferencia de tecnología en las áreas de Desarrollo Rural y Evaluación de la Educación y el Dr. Luciano Aguirre Álvarez, a quien se agradeció su labor con grupos de productores, principalmente mujeres, en el tema de agricultura urbana y periurbana, promoviendo la producción de hortalizas orgánicas en huertos biointensivos.

Este reconocimiento ratifica la presencia que el Colegio de Postgraduados tiene en la entidad poblana. Las actividades realizadas en torno al concepto de agricultura urbana han beneficiado a los habitantes de juntas auxiliares así como a más de 2000 técnicos agropecuarios a través del curso a distancia impartido en coordinación con el IICA.