ejemplo

RECONOCIMIENTOS DE THE WILDLIFE SOCIETY A ACADÉMICOS DEL CAMPUS SAN LUIS POTOSÍ

Salinas, San Luis Potosí a 7 de octubre de 2020. Fundada en 1937, con la misión de “inspirar, empoderar y permitir que los profesionales de la vida silvestre mantengan las poblaciones y los hábitats de la vida silvestre a través de una gestión y conservación basadas en la ciencia”, The Wildlife Society (TWS) crea un mejor futuro para la vida silvestre y sus hábitats.

México es uno de los doce países que albergan la mayor biodiversidad del mundo; sin embargo, debido a actividades antropogénicas, esta biodiversidad se encuentra continuamente amenazada. Por ello, la integración de investigadores permitirá el manejo responsable de este legado natural.

El Colegio de Postgraduados a través del Posgrado de Innovación en Manejo de Recursos Naturales, ha promovido la formación de recursos humanos, desarrollos, capacitación y vinculación con la sociedad para la generación de estrategias que permitan la conservación de la biodiversidad, tal como se hizo en la Primera (2018) y Segunda (2019) Conferencia Nacional sobre Manejo y Conservación de Fauna Silvestre efectuadas en San Luis Potosí.

Dado el potencial de convocatoria, concurrencia y calidad de las Conferencias Nacionales, los integrantes del Comité Organizador se hicieron acreedores al Group Achievement Award que otorga anualmente The Wildlife Society, Lider en Ciencia, Manejo y Conservación de la Vida Silvestre a aquellos grupos que comparten su visión y conducen un trabajo extraordinario.


Reconocimientos de THE WILDLIFE SOCIETY a académicos del campus San Luis Potosí

Los académicos reconocidos por TWS son los Doctores Luis A. Tarango Arámbula, quien fungió como Presidente de este Comité Organizador, Juan Felipe Martínez Montoya, Genaro Olmos Oropeza, Santiago de Jesús Méndez Gallegos y Jorge Palacio Núñez, del Campus San Luis Potosí, y el Dr. Raul Valdez de New Mexico State University como Vicepresidente.


Reconocimientos de THE WILDLIFE SOCIETY a académicos del campus San Luis Potosí

El reconocimiento recibido, se ubica en la categoría de Professional Achievement Awards y sienta las bases para una probable conformación del TWS Mexico Chapter. Dicho reconocimiento fue entregado de manera virtual durante la conferencia anual de TWS llevada a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020.

Enhorabuena a los integrantes de este Comité, que continúen cosechando frutos de esta naturaleza y engrandezcan nuestro quehacer institucional.

Más detalles relacionados con este reconocimiento en el siguiente enlace: https://wildlife.org/?s=group+achievement+award

 

Contacto

Dr. Ismael Hernández Ríos
Profesor Investigador 
Campus San Luis Potosí
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.