ejemplo

SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA MAESTRA Y MAESTRO EN EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Montecillo, Texcoco, Edo. de México, a 15 de mayo de 2018. La celebración anual del día del maestro se llevó a cabo el día de ayer en el campus Montecillo del Colegio de Postgraduados (COLPOS).

Nota

Como ya es tradición en la institución, previo a la celebración por motivo del Día del Maestro en la Unidad de Congresos, se llevó a cabo el Memorial en el que se recuerda a quienes se nos adelantaron en el camino, principalmente en el último año. El Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del COLPOS encabezó este evento y recordó sus trabajos, especialidades y contribuciones como maestros dedicados, muy conscientes de que trabajar por el desarrollo agropecuario y forestal del país es contribuir al progreso de la nación.

Seguido de esta remembranza, se dio paso al encuentro sencillo pero pleno de amistad, compromiso institucional y amable calidez. El M.C. José Abel López Buenfil, Director del Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), junto con los directores de los Campus de Puebla, Dr. Juan Alberto Paredes Sánchez, Dr. Víctor Manuel Ruíz Vera del Campus San Luis, Dr. Jesús Arreola Enríquez, Campus Campeche, Dr. Juan Antonio Pérez Sato, Campus Córdoba y el Dr. Aurelio Manuel Fierros González, Director del Campus Montecillo estuvieron en el Presídium acompañando al Director General, así como también el recién nombrado Secretario Administrativo, Maestro Luis Roberto Sánchez. El Secretario Académico no estuvo presente por atender asuntos en la Secretaría del Trabajo.

El mensaje del Dr. Moncada de la Fuente resaltó una vez más, el significado y la importancia de ser profesor en el Colegio de Postgraduados, luego se hizo entrega de los reconocimientos por años de servicio a un buen número de académicos. Se comenzó por quienes han servido cinco años, se continuó de quinquenio en quinquenio y se concluyó con dos académicos que han trabajado 50 años en la Institución. El Dr. Ricardo Bárcena Gama habló a nombre de los premiados, quien invitó a los asistentes a esforzarse cada día más con el objetivo de alcanzar las metas del COLPOS, fortaleciendo el trabajo en equipo para bien de todos.

Luego de la entrega de reconocimientos, recibieron su diploma como Profesores Eméritos la Doctora Emma Zavaleta Mejía y el Dr. Angel Lagunes Tejeda. Debido a que el Dr. Jorge Dionisio Etchevers Barra está fuera del país, fue su nieta Camila Andrea Venado Etchevers, la encargada de recibir dicho diploma.

Nota

La Doctora Zavaleta Mejía y el Dr. Lagunes Tejeda dirigieron unas palabras emotivas y evocadoras de un pasado importante que reconoce el valor de trabajar en el COLPOS, con el único objetivo de lograr un futuro exitoso para la Institución. Sin duda alguna, sus palabras nos dejaron un sentimiento de alegría y de compromiso profesional, lo que significó una magnífica conclusión para la ceremonia del día de la Maestra y el Maestro en el Campus Montecillo del Colegio de Postgraduados.

Ir a Galeria

 

Contacto:

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )