ejemplo

VI SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN INNOVACIÓN EN MANEJO DE RECURSOS NATURALES

Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, a 05 de enero de 2017. El pasado 14 de diciembre de 2016, se llevó a cabo el VI Seminario de Investigación del Programa de Maestría en Ciencias del Campus San Luis Potosí. Este evento permitió a los alumnos de la actual generación presentar propuestas de investigación para la obtención de grado. Al evento asistieron académicos del Campus San Luis Potosí, profesores de las Facultades de Agronomía, Ingeniería y Biología de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y autoridades locales.

Nota

Este evento fue organizado por la presente generación con el objetivo de presentar sus protocolos de investigación y pudieran recibir de profesores, investigadores y compañeros de generaciones previas, sugerencias y recomendaciones que contribuyeran a la mejora de las propuestas de investigación.

En esta ocasión se presentó un total de once protocolos correspondientes al número de estudiantes que ingresaron en el semestre Otoño-2016. Las presentaciones abarcaron una amplia diversidad de temas; todas incluyeron un componente principal del manejo de algún recurso natural. En el Seminario se presentaron los protocolos en tres formatos: Presentación oral, cartel y texto; lo que permitió a los estudiantes reforzar sus capacidades de comunicación científica en esas modalidades.

Cabe mencionar que la entrega y las presentaciones en el Seminario son la culminación de los trabajos de los cuatro cursos Básico-Metodológicos iniciales del Programa en Innovación en Manejo de Recursos Naturales, los cuales son: Competencias Comunicativas para la Investigación Científica; Procesos de Construcción del Conocimiento Científico; Análisis Estadístico Aplicado a los Procesos Naturales y Sociales y Seminario de Investigación.

Los estudiantes de esta generación y responsables del evento, son provenientes de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Universidad Autónoma Chapingo; Instituto Nota Tecnológico de Altamira, Tamaulipas; Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense y la Universidad Estatal de Oregón, E.U.A. Todos tuvieron un excelente desempeño en las actividades de este Seminario de Investigación y mostraron una actitud positiva hacia las sugerencias de mejora que se les presentaron, lo que sin duda será de utilidad para el desarrollo de sus respectivas investigaciones. Además, contaron con el apoyo, reconocimiento y felicitación de académicos y autoridades del Campus San Luis Potosí.

 

Ir a Galería

 

Contacto:

Subdirección de Vinculación

Campus San Luis Potosí
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )