ejemplo

XL ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE GANADERÍA

Montecillo, Estado de México a 6 de septiembre de 2019. Con la presencia del Dr. Miguel García Winder, Subsecretario de Agricultura, Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General, Dr. Jaime Gallegos Sánchez, Coordinador del Programa de Ganadería y demás autoridades del Campus Montecillos, el Programa de Ganadería del Colegio de Postgraduados conmemora el XL Aniversario de fundación en 1979, para lo cual organizó el Seminario Internacional “La biotecnología y el desarrollo de la ganadería”.

Xl aniversario del programa de ganadería

En este seminario participaron investigadores con un reconocido prestigio nacional e internacional, y en sus conferencias magistrales presentaron conocimientos y puntos de vista acerca de las bases científicas y aplicaciones de la biotecnología, la conservación de recursos genéticos, la transferencia de embriones, las ciencias genómicas y la mejora genética en la eficiencia productiva de las especies pecuarias.

Xl aniversario del programa de ganadería

En este Seminario Internacional, se resaltó la importancia de la conservación de recursos genéticos animales, como reservorios de diversidad genómica y su potencial para el enriquecimiento y utilización en el futuro del germoplasma de las especies pecuarias comerciales, la transferencia de embriones para obtener animales más productivos y reducir los intervalos entre generaciones. Además, se subrayó la relevancia de mantener y ampliar el conocimiento del genoma para la identificación de polimorfismos genéticos asociados con caracteres de importancia económica, los cuales permitan una mejor selección de reproductores y una contribución eficiente al mejoramiento genético de las especies pecuarias.

En esta celebración académica se contó con la presencia, de manera especial, de egresados de nuestro Programa de Ganadería, quienes nos dieron sus puntos de vista acerca del tipo de demanda que requiere la industria de los alimentos para animales, las instituciones de enseñanza agrícola superior, los Centros de investigación nacionales y las instituciones gubernamentales al servicio del sector. Ellos laboran con éxito y eficiencia profesional y nos apoyan en la búsqueda de la pertinencia y modernización de nuestros planes de estudio, para ampliar la contribución al avance tecnológico de la ganadería nacional, lo cual redundará en beneficios económicos y sociales para los productores del país.

El Comité Organizador desea hacer patente el apoyo económico de COMECYT, EDOMEX, Campus Montecillo, Colegio de Postgraduados, egresados y profesores del Programa de Ganadería y manifiesta nuestro agradecimiento a los conferencistas, profesores, estudiantes y personal administrativo por su entusiasta y desinteresada colaboración.

Xl aniversario del programa de ganadería

¡Felicitaciones y larga vida al Programa de Ganadería, a sus estudiantes, a sus egresados y a todo su personal académico, administrativo y de apoyo por su XL aniversario!

 

Contacto

Dr. José Guadalupe Herrera Haro
Profesor Investigador Titular
Campus Montecillo
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.