ejemplo

BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PRIMAVERA 2017

Nota

El 6 de enero de 2017, en la Unidad de Congresos del Campus Montecillo se dio la formal Bienvenida a la Generación 2017. El Presídium se instaló con la presencia del Lic. Heriberto Martínez García Director de Relaciones Laborales de la SAGARPA, en representación del Lic. José Calzada Rovirosa, Titular de la SAGARPA, Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del COLPOS, Dr. Alberto Enrique Becerril Román, Secretario Académico, Dr. Jorge Tovar Salinas, Secretario Administrativo, Dr. Javier Hernández Morales, Director del Campus Montecillo, Dr. Alejandro Alarcón, Director de Educación, y Dra. María Teresa Sánchez Torres Esqueda, Subdirectora de Educación.

Nota

Como invitados especiales fungieron los Coordinadores Académicos del Campus Montecillo, el Comité Académico y funcionarios del plantel Montecillo, representando a los posgrados de Botánica, Edafología, Acarología, Entomología, Fitopatología, Ciencias Forestales, Hidrociencias, Socioeconomía, Estadística e Informática, Desarrollo rural, Economía Agrícola, Cómputo Aplicado, Fisiología Vegetal, Genética.

La Subdirectora de Educación, aperturó la Bienvenida ponderando que de 262 matriculados, 197 fueron dirigidos a Maestría en Ciencias y 65 en Doctorados, con el 52% de mujeres.

El Dr. Abel Quevedo Nolasco sumó a la bienvenida la oferta del mejor profesorado en la sede en apoyo pertinente y congruente para esta nueva generación de posgrado.

El estudiante de doctorado M.C. Víctor Manuel Gordillo Salinas, estimuló a los recién ingresados para no claudicar en el esforzado empeño y compromiso adquirido con ell@s mismos. Les pidió éxito y seguir su ejemplo.

Nota

En la intervención del Dr. Javier Hernández Morales, Director del Campus Montecillo, resaltó un encomio como estudiante a su propio ingreso al COLPOS para ilustrar la bienvenida a los nuevos posgraduandos, con base en docente fábula.

A continuación se ofertó a los asistentes el reconocimiento oficial del CONACYT para la Maestría en Agroecología y Sustentabilidad en voz del Coordinador académico, el Dr. Julio Sánchez Escudero, con sensible relatoría y antecedente del Programa, y nombró a la primera estudiante que inicia esta generación agroecológica intramuros del Campus Montecillo.

El Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del COLPOS, en amena y fomentadora plática, destacó a esta generación 2017 con originarios del centro, norte, trópico del país y extranjeros por maestrías egresados de Costa Rica, Cuba, Ecuador y Estados Unidos. Señaló los Programas de Posgrado con mejor asistencia en Genética, Edafología, Estadística, Ganadería, Botánica, Desarrollo Rural entre otros, y remarcó la afluencia por género en Economía, Desarrollo Rural, Genética, Botánica, Edafología e Hidrociencias.

Nota

El mensaje del Secretario de la SAGARPA, Lic. José Calzada Rovirosa lo externó el Lic. Heriberto Martínez García, quien procedió a estimular el grande compromiso que adquieren los estudiantes de esta generación con el Colegio de Postgraduados, el campo mexicano, la sociedad agrolimentaria y la nación.

La tradicional fotografía con autoridades, coordinadores, funcionarios e invitados especiales, y convivio de nuevo ingreso culminó esta primera ceremonia académica 2017. ¡Bienvenid@s!