colpos.mx
      Fuente Pequeña   Fuente Mediana  Fuente Grande          

 

Imagen de Prueba

El Colegio de Postgraduados, ha sido acreditado nuevamente dentro del Padrón del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Clave actualizada: 2012/056

Vigencia: Tres Años (6 de mayo de 2012 al 6 de mayo de 2015)


El RENIECYT

El Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), es un instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país a cargo del CONACYT, a través del cual identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.

Pertenecer al Padrón del RENIECYT

Permite participar en los programas de apoyo y estímulo que derivan de los ordenamientos federales aplicables a esas actividades, en términos que al efecto establecen los artículos 17 a 19 de la Ley de Ciencia y Tecnología. Una vez obtenido el Registro, el Inscrito cumplirá con las disposiciones y requisitos que cada programa, beneficio o estímulo señalen en la normatividad correspondiente.

El Colegio de Postgraduados, al obtener su registro de inscripción asume el compromiso para que de manera permanente actualice la información contenida en su solicitud de inscripción. En específico, la actualización deberá reportar las actividades científicas o tecnológicas desarrolladas en México, llevadas a cabo por la institución, así como los planes o programas que mantiene en desarrollo, y en su caso, considerando:

I. Líneas de investigación desarrolladas;

II. Programas de formación de recursos humanos de alto nivel;

III. Proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, o innovación desarrollados;

IV. Productos generados, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales o registros de derechos autorales obtenidos;

V. Publicaciones de artículos y revistas;

VI. Convenios de colaboración o vinculación suscritos con instituciones de educación superior, o de investigación científica o tecnológica;

VII. Beneficios obtenidos de los programas federales en materia de ciencia y tecnología; y;

VIII. Cualquier otro relevante para acreditar las actividades científicas o tecnológicas que realiza a fin de mantener el registro vigente.


Informes y renovación de vigencia

La actualización de la información deberá hacerse anualmente y enviarse en un informe-resumen de acuerdo a la vigencia del registro. Si este informe es aprobado, el RENIECYT expedirá la renovación de la nueva Constancia de Inscripción. Transcurridos los tres años de su inscripción deberán hacer los trámites correspondientes para mantener su registro vigente.

La Constancia de Inscripción que al efecto expida la Dirección del Registro, como resultado del proceso de inscripción o renovación de vigencia seguido por el solicitante, acredita que la institución realiza actividades de investigación científica y tecnológica y por lo mismo, permite al beneficiario estar en aptitud para participar en la recepción de los beneficios o estímulos de cualquier tipo que deriven de los ordenamientos federales, sujeto al cumplimiento de los requisitos y condiciones que para el efecto se establezcan para cada caso en la normatividad aplicable.


Cancelación de Registro

El CONACYT podrá cancelar en cualquier tiempo la inscripción en el RENIECYT cuando se detecte cualquier información alterada o falseada, o en la verificación de la información se detecten irregularidades que condujeran al otorgamiento del registro sobre bases falsas. De igual manera, se procederá a la cancelación de la constancia cuando se compruebe la existencia de conflicto de intereses o cualquier elemento de delito en contra del CONACYT. También procederá la cancelación del registro a solicitud de autoridad derivada de la violación a legislación o normatividad establecida para el desarrollo de actividades científicas o tecnológicas, así como del incumplimiento de cualquier compromiso señalado en un programa federal, estatal o municipal, incluyendo los fondos regulados en la Ley de Ciencia y Tecnología. En el caso de cancelación del registro, el Secretario Técnico de la Comisión Interna deberá notificar al interesado sobre la cancelación y sus causas fundamentadas, así como a las áreas del CONACYT que hayan tenido operación a través de algún programa para que actúen en consecuencia y se vigile, en su caso, su no participación en posteriores apoyos.

 

BASES-Organización-Funcionamiento-RENIECYT

 

 

COLEGIO DE POSTGRADUADOS EN CIENCIAS AGRICOLAS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDADPolíticas de Privacidad

Carretera México-Texcoco Km. 36.5, Montecillo , Texcoco 56230, Estado de México. - Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet