POSGRADO EN CIENCIAS FORESTALES


El Postgrado en Ciencias Forestales del Colegio de Postgraduados es el grupo académico pionero y líder en el país en la formación de profesionales a nivel Maestría y Doctorado en Ciencias Forestales. Este postgrado forma parte del Padrón Nacional de Postgrados de Calidad del CONACyT, y ofrece el más amplio y versátil diseño curricular.

En el Postgrado en Ciencias Forestales se realizan actividades de docencia, investigación y vinculación orientadas a fomentar la conservación, la restauración, el uso y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales para la obtención de bienes y servicios ambientales útiles a la sociedad. Tales procesos son sustentados en la preservación y mejoramiento de los componentes: suelo, agua, vegetación, clima y vida silvestre.

El Postgrado en Ciencias Forestales está abierto a candidatos sin distinción de género, raza, religión o nacionalidad, que demuestren una adecuada preparación e interés en realizar estudios de Postgrado en el ámbito de las ciencias forestales y ambientales; y que posean una formación académica afín.


OBJETIVOS GENERALES Y PARTICULARES

Los objetivos de la Maestría en Ciencias Forestales son la formación de recursos humanos de alto nivel académico, así como la generación y adopción de tecnologías y conocimientos científicos, manteniendo una visión amplia e integral en la utilización y conservación de los recursos forestales. Con este propósito, el estudiante junto con su Consejo Particular diseña su propio programa de estudios, de acuerdo con las necesidades de su formación académica.


- Tríptico -

Tríptico

- Ubícanos -


Contacto

Coordinador Académico
Programa de Posgrado en Ciencias Forestales

Teléfono: 01 (595) 95-202-00
Extensión: 1474
Email: forest@colpos.mx
Website: Campus Montecillo