ejemplo

DOCTORADO EN CIENCIAS AGRÍCOLAS EN EL TRÓPICO (PRODOCAT)

doctorado 1200x628

 

El Colegio de Postgraduados (CP) fue creado el 17 de enero de 1959 como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios. El 8 de agosto de 2001 se reconoce como un Centro Público de Investigación (CPI). A partir del 22 de noviembre del 2012, el nuevo decreto de creación del CP indica que es un organismo descentralizado de la administración pública federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía de decisión técnica, operativa y administrativa en términos de la Ley de Ciencia y Tecnología, cuyo objeto predominante es realizar investigaciones científicas y tecnológicas en materia agroalimentaria, forestal y afines, impartir educación de postgrado y prestar servicios y asistencia técnica en dichas materias y está reconocido como CPI al amparo de la Ley de Ciencia y Tecnología.

 En el estatuto orgánico aprobado el 14 de enero de 2014 se indica que el Colegio de Postgraduados se rige por los principios de libertad de expresión, de cátedra e investigación, libre discusión de las ideas, entendimiento de la naturaleza y de la realidad social, cultural, económica y política de México.

El sector agroalimentario del país enfrenta grandes retos que son oportunidades para que el CP genere, difunda y aplique conocimiento para el manejo sustentable de los recursos naturales, la producción de alimentos nutritivos e inocuos, y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Para ello el CP cuenta con una comunidad académica comprometida con la sociedad, que contribuye al desarrollo científico y tecnológico del país, a través de cuatro objetivos estratégicos:

 *Educar y formar personas creativas, innovadoras y con sentido humanista que atiendan las necesidades agroalimentarias de la sociedad en un contexto de desarrollo sustentable.

 *Realizar investigación generadora de conocimiento pertinente para el manejo sustentable de los recursos naturales y la producción de alimentos nutritivos e inocuos, y de otros bienes y servicios.

*Mejorar la calidad de vida de la sociedad y retroalimentar las actividades académicas a través de la vinculación.

*Contar con procesos administrativos certificados que apoyen en forma eficaz y eficiente las actividades sustantivas de la Institución.