ejemplo

maestria2.fw

OBJETIVO GENERAL

MAESTRÍA EN CIENCIAS
MISIÓN DEL POSGRADO

El Colegio de Postgraduados es una institución educativa que genera, difunde y aplica conocimientos para el manejo sustentable de los recursos naturales, la producción de alimentos nutritivos e inocuos y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. En particular, el Campus Tabasco es una institución educativa que forma recursos humanos de posgrado en el ámbito de la región tropical húmeda de México y de Latinoamérica.

VISIÓN DEL POSGRADO

El Colegio de Postgraduados es una comunidad comprometida con la sociedad que fomenta el desarrollo personal, la creatividad académica y la generación de conocimiento colectivo para transcender al existente, a las ideologías y a la estructura disciplinaria. Reafirma los valores de la sociedad, cultivando y enriqueciendo la mente y el espíritu de los individuos.
Sus modelos educativos y organizacionales están actualizados y en superación permanente. Sus estudiantes, profesores, exalumnos y personal de apoyo buscan esos objetivos en un contexto de libertar con responsabilidad.
Impulsa la iniciativa, la integridad y la excelencia académica en un ambiente de humanismo, honradez, trabajo creativo y civilidad. Sus hallazgos como Centro Público de Investigación están al servicio de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL:

Formar Maestros en Ciencias con competencias para realizar investigación sobre la producción agroalimentaria en el trópico, basada en el manejo de los recursos naturales, bajo un enfoque sustentable e interdisciplinario, con conciencia ambiental y social.

OBJETIVOS PARTICULARES:

1. Investigar los procesos relacionados con la organización, producción, transformación, comercialización, distribución y consumo de alimentos nutritivos e inocuos, bajo un enfoque interdisciplinario.

2. Desarrollar competencias que integren el nivel epistemológico, teórico, metodológico y técnico, en proyectos de investigación y contribuciones científicas sobre la producción agroalimentaria sustentable en el trópico.

3. Promover el desarrollo del pensamiento crítico y creativo desde la perspectiva de la complejidad, para la generación de conocimiento e innovaciones tecnológicas relativas al manejo de los recursos naturales y los procesos de producción – transformación-comercialización - consumo sustentable de alimentos en el trópico.

4. Articular acciones de enseñanza, investigación y vinculación con el fin de coadyuvar a la seguridad y soberanía alimentaria, con compromiso social.