ejemplo

CAMPUS CAMPECHE DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES

Champotón, Campeche a 6 de septiembre de 2018. En representación del Director General del Colegio de Postgraduados (COLPOS), Dr. Jesús Moncada de la Fuente, la Dra. María Teresa Santillán Galicia, Directora de Investigación del COLPOS, presidió la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso el pasado 27 de agosto.

Nota

Las diferentes autoridades del campus Campeche encabezadas por su Director, Dr. Jesús Arreola Enríquez, subrayaron varios aspectos de lo que significa ser estudiante en el COLPOS como lo es el compromiso para mantener el status de Postgrado de Calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), aprovechar todo el potencial con que cuentan respecto al talento humano, infraestructura y su amplia biblioteca digital en la que pueden apoyarse para realizar sus estudios e investigaciones y egresar con una voluntad definida de servicio al desarrollo agropecuario, forestal y rural del país.

Se mencionó que la vocación natural del Campus, de acuerdo al entorno etnobiológico y socioeconómico, está enfocada a la investigación pertinente y aplicada, mediante la realización de las actividades sustantivas de educación, investigación y vinculación, realizada por los académicos (as) en los ámbitos de la biotecnología, la innovación y la producción agrícola, pecuaria, forestal y apícola, todo ello bajo la óptica de la sustentabilidad.

Se exhortó a los nuevos alumnos a hacer uso de todas las áreas que conforman el campus, tanto de los laboratorios como de las 84 hectáreas que conforman el campo experimental, para llevar a cabo sus investigaciones de ciencia aplicada y de ciencia básica, y así ofrecer una alternativa científica para resolver una problemática de los sistemas de producción regionales.

Esta ceremonia marcó el inicio de las funciones del Programa de Doctorado en Ciencias por Investigación, siendo sus alumnos los primeros candidatos en comenzar estudios de doctorado en el Campus Campeche, quienes a través de una educación e investigación de alto nivel científico obtendrán su grado.

Nota

Los estudiantes de nuevo ingreso a la Maestría en Ciencias son Nora Antonio Irineo del Instituto Tecnológico de Chiná, Dalia Carolina Morán Velázquez de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, Eleab Silvano Beytia Pacheco de la Universidad Autónoma Chapingo, y María Consepción Magaña Tzuc del Instituto Tecnológico de Conkal. Los estudiantes de doctorado son Víctor Hugo Fernández Carrillo, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Alberto Mayo Mosqueda, del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).

¡Bienvenid@s sean nuev@s estudiantes a la familia COLPOS!

Ir a galería

Contacto

Subdirección de Vinculación
Campus Campeche
Colegio de Postgraduados
(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )