ejemplo

CAMPUS CAMPECHE DA LA BIENVENIDA GENERACIÓN PRIMAVERA 2019

Champotón, Campeche a 16 de enero de 2019. Con la presencia del Ing. Raúl del Rivero Quintero, Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Campeche, y las autoridades del Colegio de Postgraduados Campus Campeche encabezadas por el Dr. Jesús Arreola Enríquez, Director del Campus, el pasado 11 de enero, se realizó la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la Maestría en Ciencias en Bioprospección y Sustentabilidad Agrícola en el Trópico (BIOSAT).

Campus campeche da la bienvenida generación primavera 2019

Las diferentes autoridades resaltaron que el sureste de México, considerado como una zona económica especial importante para la producción de alimentos de México, tiene el reto de demostrar y concretar con resultados ese enorme potencial agroecológico y el compromiso socio cultural y productivo, mediante estrategias y políticas públicas bien organizadas y planificadas. En este contexto la ciencia y la tecnología juegan un papel preponderante para contribuir a detonar ese desarrollo agroalimentario y social tan necesario, no solo para la región sureste, sino para todo el país.

También subrayaron que las ciencias agrícolas, cuando se aplican en el desarrollo de nuevas tecnologías, conducen a una mayor rentabilidad de los sistemas agroalimentarios, a la preservación de la multiculturalidad, la diversidad de saberes y el bienestar de la población en su conjunto.

La maestría en BIOSAT que inició en el 2015 y ha sido reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad–CONACYT, cuenta actualmente con 10 egresados y una matrícula activa de 26 estudiantes, enfocados en proponer alternativas de solución a la problemática que aqueja al sector agropecuario y forestal de la región.

Los ejes del posgrado son la bioprospeccion y la sustentabilidad, lo que significa lograr un desarrollo sustentable, rentable y en armonía con el medio social y natural del entorno. Para ello el Campus cuenta con 25 académicos con estudios de postgrados, 9 laboratorios, un campo experimental de 84 hectáreas, una reserva forestal, 3 sombreaderos, casas sombra, y la demás infraestructura adecuada para la investigación de frontera y la producción agropecuaria regional. Sin embargo, el reto de la nueva administración federal conmina a romper paradigmas, ser competitivos buscando la eficiencia, la eficacia y la pertinencia a toda costa, por lo que el reto institucional es formar recursos humanos capaces de contribuir en mejorar la calidad de vida de la sociedad, particularmente del sureste, en un marco de innovación, sustentabilidad y compromiso social.

Campus campeche da la bienvenida generación primavera 2019

A los procesos importantes de formación y especialización mencionados, fueron invitados los nuevos alumnos que ingresaron a la Maestría en Ciencias, Janni Silvano Sánchez, Miguel Espinoza Jiménez, Limber Martínez Méndez, Alondra Viviana Pérez de León, Marco Antonio Méndez Jiménez y Juan Gutiérrez Vieyra.

¡Bienvenid@s sean nuev@s estudiantes a la familia COLPOS!

Ir a galería

 

Contacto

Subdirección de Vinculación
Campus Campeche
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.