ejemplo

CICLO DE CONFERENCIAS PRODUCCIÓN Y MANEJO DE FORRAJES

Montecillo, Estado de México a 27 de febrero del 2019. Con motivo de los festejos del 60 aniversario del Colegio de Postgraduados, el Posgrado en Recursos Genético y Productividad-Ganadería llevó a cabo un ciclo de conferencias bajo la temática “Producción y Manejo de Forrajes”. Esta actividad surge como un homenaje póstumo al Dr. Alfonso Hernández Garay por parte del personal de posgrado y exestudiantes del académico, mismos que dictaron las conferencias.

Ciclo de conferencias producción y manejo de forrajes

El aprovechamiento adecuado de praderas requiere del conocimiento del manejo agronómico para un buen rendimiento de los forrajes, ya que está sujeto a un patrón de crecimiento, influenciado por la temperatura, humedad y nutrientes; desde el suelo se determina la cantidad de producción y el valor nutritivo. Todos estos aspectos son estudiados e investigados por los catedráticos del Posgrado de Ganadería, por lo que existe información generada que se ha publicado y difundido a la sociedad para realizar una correcta producción de los forrajes.

De manera general, la temática del evento abordó temas sobre nutrición animal, análisis de crecimiento de especies forrajeras, dinámica de crecimiento y producción de bioetanol; temas de estudio del homenajeado.

El Dr. Hernández fue Agrónomo Especialista en Zootecnia egresado de la Universidad Autónoma Chapingo en 1982. Realizó la maestría en el Colegio de Posgraduados en el área de forrajes y en 1995 obtuvo su Doctorado en Ciencias por la Universidad de Massey en Nueva Zelanda. El área de estudio en la que se formó fue Producción y Manejo de Forrajes, tema que desarrolló en sus tesis de estudio y que lo acompaño en los 21 años que se desempeñó como catedrático del COLPOS llevando a cabo investigaciones sobre análisis de crecimiento de especies forrajeras, dinámica de crecimiento y últimamente en la producción de bioetanol a partir de forrajes.

Ciclo de conferencias producción y manejo de forrajes

Como se demostró en el ciclo de conferencias, el Dr. Hernández formó a excelentes estudiantes, ahora investigadores del posgrado en mención, por lo que el tema de producción y manejo de forrajes será bien atendido y seguirá generando alternativas y soluciones a los ganaderos del país.

No cabe duda que quienes se nos han adelantado, han dejado su huella de estudio, enseñanzas y compromiso con el COLPOS y el país, permanecen con nosotros. Se les recuerda con cariño y agradecimiento. Este ha sido el caso del Ciclo de Conferencias sobre el tema que trabajó con profesionalismo y entrega el Dr. Alfonso Hernández Garay. Descanse en paz.

 

Contacto

Subdirección de Vinculación
Campus Montecillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ext. 1600/1601 Tel: 59520265