ejemplo

EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS CELEBRA SESENTA AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Montecillo, Estado de México a 22 de febrero de 2019. A raíz de la promulgación de la Ley de Educación Agrícola de 1946, el 22 de febrero de 1959 se funda el Colegio de Postgraduados en las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura ahora Universidad Autónoma Chapingo. A 60 años de inicio de actividades, se llevó a cabo la conmemoración de este aniversario en las instalaciones del Campus Montecillo.

Los festejos iniciaron en el monumento a los maestros fallecidos, a quienes se les recordó por su calidad científica, dedicación al trabajo académico y vocación de servicio al desarrollo agropecuario, forestal y acuícola de nuestro país. Ellas y ellos ya no están con nosotros, pero forjaron gran parte de lo que hoy es nuestra institución. Sin su contribución no se podría entender lo que el Colegio ha sido y está llamado a continuar siendo para bien de México.

El colegio de postgraduados celebra sesenta años de su fundación

En la Unidad de Congresos del Campus Montecillo, se realizó sesión solemne presidida por el Dr. Salvador Fernández Rivera, prestigiado exalumno del Colegio y hoy Presidente de nuestra Junta Directiva en representación del también egresado de esta institución Señor Secretario de SADER, Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula. En el evento hicieron uso de la palabra el Dr. Daniel Téliz presentando una breve y amena historia de estos primeros sesenta años del COLPOS; el doctor José Sarukhán Kérmez, exalumno distinguido de nuestra institución cuya trayectoria profesional en pro de la ciencia y el progreso nacional es de todos conocida; el Dr. Jesús Moncada de la Fuente en su calidad de Director General de nuestra institución y para concluir el Dr. Fernández Rivera.

El colegio de postgraduados celebra sesenta años de su fundación

En sus mensajes todos subrayaron la responsabilidad de quienes formamos la comunidad COLPOS, para contribuir con la mejor calidad científica posible y el sistema más eficiente de trabajo, en la formación de especialistas en ciencias agrícolas, en la generación de conocimientos e innovaciones pertinentes, y en su vinculación de servicio y apoyo a los sectores público y privado, para lograr un desarrollo integral del medio agrícola nacional.

Este día de festejo también ha sido momento oportuno para que COLPOS y SENASICA, quienes han trabajado de la mano contribuyendo a salvaguardar la seguridad alimentaria y mantener el patrimonio fitosanitario del país, colocaran la primera piedra del edificio que albergará en el Campus Montecillo, al Consejo Nacional Consultivo Fitosanitario, CONACOFI.

Como fuera en el 30 aniversario, de manera significativa se plantó un ahuehuete (Taxodium mucronatum), especie considerada desde 1921 el “Árbol Nacional de México”, como símbolo de longevidad de la institución, siguiendo la tradición de los aztecas al usarlo en sus ceremonias importantes.

El colegio de postgraduados celebra sesenta años de su fundación

La celebración del sesenta aniversario concluyó con un amigable convivio, con las características de la austeridad republicana, en el que autoridades, académicos, estudiantes y personal de apoyo de la Institución, compartieron recuerdos y actividades que se han vivido como una familia institucional durante ya varias décadas.

¡FELICIDADES A TODO EL PERSONAL DEL COLEGIO DE POSTGRADUADOS AL CELEBRAR LOS SESENTA AÑOS DE SU FUNDACIÓN!

Ir a galería

 

Contacto

Dirección de Vinculación
Colegio de Postgraduados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.