Marketing digital en emprendimientos de turismo de naturaleza

linea roja

dianafloresduran

Diana Flores Durán, MTPR.

 Colegio de Postgraduados, 2019

RESUMEN

El marketing digital es el conjunto de estrategias de comunicación que difunden información en herramientas como las redes sociales. En el turismo la imagen del destino logra influir en la toma decisiones del cliente potencial para realizar viajes, es por ello que los emprendimientos turísticos que muestran sus servicios en internet tiene mayores posibilidades de competir en el mercado. El objetivo de esta investigación aplicada fue estudiar el marketing digital realizado por los emprendimientos de turismo de naturaleza en la región de las Altas Montañas de Veracruz, a través de diagnosticar el uso de redes sociales y su nivel de posicionamiento de acuerdo a la intensidad de uso de las mismas mediante la técnica de observación en el ciberespacio y la aplicación de cuestionarios a emprendimientos a través de un muestreo homogéneo. Para el turismo de naturaleza en la región de las Altas Montañas de Veracruz y los 41 emprendimientos localizados en el ciberespacio las estrategias de marketing digital utilizadas por los emprendimientos son bajas, lo que representa un reto para las MPYMES que integran la planta turística de la región. Tras el análisis de resultados se realizó la implementación de estrategias de mercadotecnia para redes sociales en la Sociedad Cooperativa Ecotur Amatlán de los Reyes que integra ocho emprendimientos dedicados al ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural. A su vez se identificó que Facebook e Instagram pueden ser herramientas adecuadas para mantener una comunicación directa con los turistas.

Contacto

Coordinación del Posgrado
Programa de Posgrado en Paisaje y Turismo Rural

Teléfono: 2717166000, 55 ó 57 Ext. 64854
Email: paisajeyturismo@colpos.mx

Website: Campus Córdoba