ejemplo

Campamento Científico Estudiantil “Jugando aprendes a ser un Científico”

Nota

El Colegio de Postgraduados Campus Campeche, con apoyo del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del estado de Campeche (COESICYDET), realizó del 11 al 18 de diciembre de 2016 el Campamento Científico Estudiantil “Jugando aprendes a ser un Científico”, contando con la participación de 24 destacados estudiantes de nivel medio superior y superior del estado de Campeche, seleccionados con base en su desempeño académico y en su interés en llegar a ser un científico.

Durante el transcurso de la semana, los participantes interactuaron directamente con investigadores del campus, y tuvieron la oportunidad de experimentar mediante prácticas de campo y de laboratorio el quehacer diario de un científico.

Las líneas de Investigación en las que participaron los estudiantes son:

1 Bioprospección de los recursos genéticos del trópico: aplicando herramientas biotecnológicas como cultivo in vitro, biología molecular e ingeniería genética.
2 Innovación para una agricultura sustentable: realizando prácticas de control biológio, fisiología de cultivos , fisicoquímica de aguas y suelos, tecnologías de frutales, manejo agroecológico, y otras.

Los estudiantes aplicaron metodologías científicas en temáticas referentes a productos agropecuarios del trópico como huevo ecológico, plantas medicinales, frutales, caña de azúcar, ornamentales, entre otros.

Las actividades de dicho evento, se realizaron en las instalaciones del Campus, ubicado en Sihochac, Champotón, Campeche; realizando además visitas a las instalaciones de El Colegio de la Frontera Sur y a la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

El evento contó con la entusiasta participación de miembros del cuerpo académico, personal de apoyo y autoridades del campus.

Nota

Para ver fotos de las actividades realizadas y mayor información les invitamos a visitar los siguientes enlaces:​

VÍDEO INVENTARIO FOTOGRÁFICO DE LA BIODIVERSIDAD DE CALAKMUL POSTER