Back to Top

Bienvenidos al Colegio de Postgraduados

COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS MONTECILLO


 
 

El Colegio de Postgraduados se ubicó en Montecillo, municipio de Texcoco, Estado de México, después de que en 1979, por decreto presidencial, éste se convirtiera en organismo publico descentralizado del Gobierno Federal con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (AGRICULTURA).

 

El Campus Montecillo se integró formalmente como Unidad Académico-Administrativa en el año 2005, con la fusión de los cuatro institutos entonces existentes, como resultado de la restructuración del Colegio de Postgraduados para integrar una red de Campus ubicados en seis entidades federativas del país, con la finalidad de atender de manera más eficiente las necesidades del sector rural.

 

El Campus Montecillo cuenta con la más sofisticada infraestructura educativa y de investigación, incluyendo edificios de laboratorio y áreas experimentales, granja experimental, invernaderos, cubículos y aulas.

 

En este Campus se concentra el mayor número de programas de Maestría y Doctorado en Ciencias, así como de Maestrías Tecnológicas. Los programas de postgrado en ciencias que se ofrecen son: Agroecología y Sustentabilidad; Fitosanidad (con orientaciones en Entomología y Acarología, y Fitopatología); Recursos Genéticos y Productividad (con orientaciones en Fisiología Vegetal, Fruticultura, Ganadería, Genética y Producción de Semillas); Botánica; Ciencias Fotrestales; Edafologia; Hidrociencias y Socioeconomía, Estadística e Informática(con orientación en Computo Aplicado, Estadística, Economía y Desarollo Rural). El Campus Montecillo ofrece también los programas de Maestría Tecnológica en Agronegocios; Conservación y Manejo Sustentable de Bosques; Inociudad y Calidad Agroalimentaria; así como Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

 

C A M P U S    M O N T E C I L L O

Como llegar...


 

Contacto


 

Carretera México-Texcoco Km. 36.5, Montecillo , Texcoco 56230, Estado de México.

 

¿De qué se trata tu petición?

 

Envía tus dudas o comentarios a direccioncm2012@colpos.mx