MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
La importancia de la optimización, homologación y mejora continua de procesos consiste en que al mejorar y/o simplificar los procesos de la Institución, facilita la obtención de una mayor agilidad en la interacción de las y los ciudadanas y ciudadanos con la Institución, al eliminar actividades innecesarias en las gestiones, se incrementa la calidad en los servicios, se reducen los tiempos de ejecución de los procesos, a fin de proporcionar a las y los ciudadanas y ciudadanos el servicio con mayor rapidez.
Y con todo lo anterior, el objetivo es contribuir en aumentar la satisfacción ciudadana con respecto a la atención que reciben por parte de la Institución.
Tomando en consideración todo ello, el enfoque basado en procesos consigue alcanzar los resultados que se desean obtener de forma más eficiente, esto conlleva a que las actividades que se realizan en cada proceso deben permitir una transformación de Entradas y Salidas, ejerciendo un control sobre ese conjunto de actividades para garantizar su correcta ejecución. Con la finalidad, de establecer un plan de trabajo de gestión institucional eficaz y eficiente con miras a la optimización de procesos, identificando aquello que no existe y se debe crear; y aquello que ya existe y se debe mejorar.
Para ello, es importante dar seguimiento a la operación de los procesos, verificándolos de que éstos están obteniendo los resultados deseados a través de indicadores y para los que fueron diseñados; por lo que es importante alinear los procesos a través del mapeo de los mismos, simplificar procesos y en su caso, estandarizar, y de esta forma, alcanzar la Mejora Continua de procesos.
Existen procesos sustantivos mismos que están relacionados con las actividades prioritarias de Colegio de Postgraduados y que equivalen a la contribución del cumplimiento de los objetivos y metas de la entidad.
Los procesos administrativos o de servicio, son una serie de actividades en las cuales, se concreta el desarrollo administrativo dentro de la organización.
A la fecha, se han definido los siguientes procesos:
Bitácora de Procesos
Dirección | Nombre | Versión | Documento PDF |
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INVESTIGACIÓN | Conformación y Aprobación de LGAC´S | 2a. | Descargar |
(Antes) Apoyo a la Gestión de Proyectos Externos para obtención de Financiamiento Gubernamental. (Después)Apoyo para la obtención de recursos externos para el desarrollo de proyectos de investigación”. | 2a. | Descargar | |
(Antes) Apoyo a la Gestión para el ingreso y permanencia de los investigadores en el SNI- (Después) Gestión para la acreditación de la adscripción de los académicos vigentes, de nuevo ingreso o promoción en el S.N.I. | 2a. | Descargar | |
Matriz de Investigación | 3a. | Descargar | |
EDUCACIÓN | Ingreso de Estudiantes | 2a. | Descargar |
Egreso de Estudiantes | 1a. | Descargar | |
Gestión de programa de posgrado ante SEP | 2a. | Descargar | |
Gestión de programa de posgrado ante CONACYT | 2a. | Descargar | |
Movilidad Académica | 1a. | Descargar | |
VINCULACIÓN | Convenios Interinstitucionales | 2a. | Descargar |
Difusión de Actividades Sustantivas del Colegio de Posgraduados | 1a. | Descargar | |
Registro de Propiedad Intelectual | 2a. | Descargar | |
Microrregiones de Atención Prioritarias | 3a. | Descargar | |
Catálogo de Productos y Servicios | 2a. | Descargar | |
Seguimiento a Egresados | 1a. | Descargar |
DIRECCIÓN | NOMBRE | Versión | DOCUMENTO PDF |
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JURÍDICA | Integración de Expedientes de Investigación de Faltas Administrativas de la Dirección Jurídica | 1a. | Descargar |
SECRETARÍA ACADÉMICA | H. Junta Directiva | 1a. | Descargar |
Consejo General Académico | 1a. | Descargar | |
PROCURADURÍA ACADÉMICA | Reclamación ante la Procuraduría Académica | 2a. | Descargar |
PLANEACIÓN Y DESARRROLLO INSTITUCIONAL | Proceso de integración de la Carpeta y celebración de las Sesiones del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) | 1a. | Descargar |
CAMPUS MONTECILLO | Administración de Recursos de Proyectos Externos | 1a. | Descargar |