Back to Top

Bienvenidos al Colegio de Postgraduados

ADMISIÓN


 

El Colegio de Postgraduados (COLPOS) cuenta con 30 Programas de Posgrado, Doctorados y Maestría en Ciencias y Profesionalizantes; los cuales están adscritos al Sistema Nacional de Posgrado (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) lo que permite que el estudiante se beneficie con una beca de manutención de estudios por cursar alguno de esos programas. El COLPOS cuenta con 393 Profesores con grado de Doctor en ciencias, formados en universidades de todo el mundo, de los cuales el 83% pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, algunos de ellos han sido reconocidos a nivel mundial y nacional por su contribución en alguna área de las ciencias agrícolas. El COLPOS es reconocido como centro público de investigación y cuenta con diversos convenios con más de 100 instituciones y universidades nacionales y extranjeras para la colaboración e intercambio académico de sus profesores y estudiantes.

En materia académica sus programas de estudio destacan por una malla curricular flexible, hecho a las necesidades de la investigación e interés del propio estudiante, quien participa en el diseño de su plan de estudios, considerando una matriz de más de 500 cursos ofertados en los siete Campus que integran el COLPOS, además de tener la posibilidad de integrar cursos de otras instituciones a nivel nacional e internacional con destacada calidad educativa. Lo anterior, mediante la posibilidad de realizar estancias académicas o de investigación en México o el extranjero a través de becas mixtas del CONACyT o cualquier otro financiamiento.

Un estudiante del COLPOS tiene el beneficio de contar con un Consejo particular, quien es un cuerpo colegiado conformado por un(a) consejero(a), quien fungirá como director(a) de tesis, asesores(as) y, de considerarlo pertinente, un(a) codirector(a) de tesis, quienes guiarán y fungirán como tutores del o la estudiante en su formación profesional y humanística.

Un estudiante de Maestría y Doctorado en Ciencias COLPOS tendrá que realizar un proyecto de investigación dentro de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento la cual deberá ser pertinente en áreas estratégicas para el desarrollo del país. Este proyecto, podrá aplicarlo dentro de las 14 Microrregiones de Atención Prioritaria con las que cuenta el COLPOS.

El COLPOS a través del programa de apoyo a actividades académicas, fortalece el desarrollo académico y de investigación de sus estudiantes de Posgrado con la asignación de recurso para ello, además cuenta con una red amplia y diversa de laboratorios en sus siete Campus que permite atender las necesidades de análisis y estudios específicos de su investigación, se cuenta con una Mapoteca única en el País, así como una de las mejores bibliotecas agrícolas de América Latina con amplio acceso a bases de datos y recursos bibliográficos digitales.

Muchos de los egresados COLPOS son líderes en diversos puestos del sector productivo, académico y gubernamental en México y en el extranjero.