DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN


 

Dr. Mauricio Ivan Andrade Luna
Director de Planeación
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La Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional es la unidad administrativa responsable del seguimiento y evaluación del Plan Rector Institucional, del Convenio de Administración por Resultados, de la Matriz de Indicadores para Resultados y el Programa Institucional del Colegio. A le fecha está a cargo del Dr. Mauricio Iván Andrade Luna, quien fue nombrado el pasado 07 de mayo de 2018 por el Director General a propuesta del Secretario Académico. Para el desempeño de sus funciones, cuenta con las áreas de Control del Plan Rector y de Enlace Regional.

La Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional tiene las siguientes atribuciones:

 

  • Apoyar a la Secretaría Académica en la coordinación de la elaboración del Plan Rector de la Institución con la participación de los Directores de Educación, Investigación, Vinculación y de Campus;
  • Apoyar al Secretario Académico en la coordinación de la evaluación del Colegio por el Comité Externo de Evaluación;
  • Apoyar a la Secretaría Académica en la elaboración de los documentos académicos de la Institución y sus actualizaciones, tales como: el Estatuto, el Convenio de Administración por Resultados, los Reglamentos y Manuales de Procedimientos Académicos y Administrativos;
  • Proponer la distribución del presupuesto de acuerdo a las metas académicas anuales para las actividades sustantivas del Colegio establecidas en el Plan Rector Institucional y programas anuales de trabajo de la Institución;
  • Coordinar el funcionamiento de los sistemas de información de acuerdo a los requerimientos institucionales;
  • Actualizar las bases de datos de las actividades sustantivas de los académicos para la toma de decisiones en las diferentes instancias del Colegio;
  • Coordinar el funcionamiento del programa de calidad total institucional;
  • Coordinar los procesos de la asignación de estímulos al personal académico de la Institución;
  • Coordinar la evaluación del Comité Externo de Evaluación e informar al Secretario Académico sobre los resultados;
  • Informar del desarrollo institucional y atender los requerimientos de información o recomendaciones del Consejo General Académico y de los órganos administrativos;
  • Las demás que le asigne el Secretario Académico;
  • Diseñar regulación interna para su posterior presentación como proyecto normativo ante el Comité de Mejora Regulatoria Interna; y,
  • Emitir regulación interna, previo dictamen favorable del Comité de Mejora Regulatoria Interna.