DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN
Director de Planeación
La Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional es la unidad administrativa responsable del seguimiento y evaluación del Plan Rector Institucional, del Convenio de Administración por Resultados, de la Matriz de Indicadores para Resultados y el Programa Institucional del Colegio. A le fecha está a cargo del Dr. Mauricio Iván Andrade Luna, quien fue nombrado el pasado 07 de mayo de 2018 por el Director General a propuesta del Secretario Académico. Para el desempeño de sus funciones, cuenta con las áreas de Control del Plan Rector y de Enlace Regional.
La Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional tiene las siguientes atribuciones:
- Apoyar a la Secretaría Académica en la coordinación de la elaboración del Plan Rector de la Institución con la participación de los Directores de Educación, Investigación, Vinculación y de Campus;
- Apoyar al Secretario Académico en la coordinación de la evaluación del Colegio por el Comité Externo de Evaluación;
- Apoyar a la Secretaría Académica en la elaboración de los documentos académicos de la Institución y sus actualizaciones, tales como: el Estatuto, el Convenio de Administración por Resultados, los Reglamentos y Manuales de Procedimientos Académicos y Administrativos;
- Proponer la distribución del presupuesto de acuerdo a las metas académicas anuales para las actividades sustantivas del Colegio establecidas en el Plan Rector Institucional y programas anuales de trabajo de la Institución;
- Coordinar el funcionamiento de los sistemas de información de acuerdo a los requerimientos institucionales;
- Actualizar las bases de datos de las actividades sustantivas de los académicos para la toma de decisiones en las diferentes instancias del Colegio;
- Coordinar el funcionamiento del programa de calidad total institucional;
- Coordinar los procesos de la asignación de estímulos al personal académico de la Institución;
- Coordinar la evaluación del Comité Externo de Evaluación e informar al Secretario Académico sobre los resultados;
- Informar del desarrollo institucional y atender los requerimientos de información o recomendaciones del Consejo General Académico y de los órganos administrativos;
- Las demás que le asigne el Secretario Académico;
- Diseñar regulación interna para su posterior presentación como proyecto normativo ante el Comité de Mejora Regulatoria Interna; y,
- Emitir regulación interna, previo dictamen favorable del Comité de Mejora Regulatoria Interna.